Cabify convierte a sus empleados en actores para limpiar su imagen

La campaña “Somos de aquí” presenta a los trabajadores como protagonistas de la compañía

Cabify.

Cabify acaba de poner en marcha su nueva campaña de marca “Somos de aquí” en la que sesenta de sus empleados son convertidos en actores de anuncio. Los trabajadores son presentados como los verdaderos protagonistas, personas con nombres y apellidos, que están detrás de la actividad diaria de la compañía.

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, publicó en junio una carta dirigida a Podemos y a sus principales dirigentes.

Respondía así a las acusaciones de evasión fiscal que les habían lanzado desde la formación morada y les recordaba que él no vive en San Francisco ni en Galapagar, sino en el barrio de Tetuán, en clara alusión al chalé de más de 600.000 euros que los líderes de Podemos adquirieron en la localidad madrileña.

La carta ocupaba toda una página de varios periódicos. Juan de Antonio explicaba que Cabify, compañía de alquiler de vehículos con conductor, no es sólo él, sino más de 1.700 empleados que trabajan día a día “para hacer de nuestras ciudades un lugar mejor donde convivir”.

Según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes conocedoras de la campaña, la última iniciativa, que va a estar desplegada durante los meses de septiembre y octubre en las principales calles de Madrid, será utilizada por Cabify para insistir en ese mensaje y limpiar su imagen, después de meses convulsos a raíz de la guerra con el taxi.

Tratará de volver a destacar que la empresa paga en España el 100% de los impuestos y que mantiene en el país la propiedad intelectual de la tecnología que desarrolla. Además, a pesar de que Cabify tiene su sede en Delaware (EEUU), aclarará que no está en la lista de paraísos fiscales y no hay traspaso de beneficios con el negocio español.

Así, la nueva campaña está protagonizada por Bárbara, Carolina, Alberto, (entre otros empleados), vecinos de la capital de España, “personas de carne y hueso”, que son “las caras y los ojos” que están detrás del día a día de la actividad de la empresa.

Persigue trasladar el mensaje de que su verdadero motor son sus empleados y eliminar la etiqueta de “multinacional con sede en un paraíso fiscal”.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato