La Caixa defenderá a Gas Natural frente a la ‘nueva eléctrica’ Repsol

La entidad se convierte en “socio estratégico” de Naturgy y le dotará de recursos para competir con la ex petrolera

Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Gas Natural).
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Gas Natural).

Repsol ha comenzado a buscar nuevas oportunidades más allá de los combustibles fósiles. La petrolera ha entrado en el sector eléctrico con la compra de centrales de Viesgo y ha puesto en marcha proyectos en el sector fotovoltaico.

Cuenta con una buena caja para diversificar actividades y preparar un futuro que estará marcado por la descarbonización y la reducción de emisiones.

Nada más salir de Naturgy, Repsol, bajo la batuta de su actual consejero delegado, Josu Jon Imaz, anunció un nuevo plan estratégico para irrumpir en el mercado eléctrico y de gas, convirtiéndose así en uno de los grandes competidores de Naturgy.

La Caixa defenderá a Naturgy

Así, la salida de Repsol del accionariado de Gas Natural trastocó el pasado mes de febrero la composición del capital de la gasista. Criteria Caixa se mantiene como primer accionista de la empresa, con el 24,4% del capital.

Pero La Caixa entró en Repsol como mecanismo de defensa de Gas Natural, cuando repentinamente la petrolera que preside Antonio Brufau empezó a comprar acciones de la gasista, con la que intentó varias veces una fusión.

En los últimos días, la salida de la entidad financiera de la petrolera se ha producido en medio de otra ofensiva, esta vez comercial entre los dos grupos energéticos, esto es, Repsol y Naturgy. Criteria se convierte en “socio estratégico” de Gas Natural y le dotará de recursos para competir con la ex petrolera.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato