Imprimir

Cambia el presentador de ‘El Gato al Agua’: Javier Esparza sustituye a Gonzalo Bans

Confidencial Digital | 27 de diciembre de 2018

Javier Esparza (izquierda) y Gonzalo Bans (derecha).
Javier Esparza (izquierda) y Gonzalo Bans (derecha).

El programa más popular de Intereconomía cambia de cara. Confidencial Digital ha podido confirmar que una vez que pasen las fiestas de Navidad, el 8 de enero comenzará a presentar ‘El Gato al Agua’ el periodista y escritor Javier Esparza, que sustituirá a Gonzalo Bans.

El hasta ahora responsable de dirigir el programa aprovechó el final de la emisión del pasado 21 de diciembre para despedirse de los espectadores de Intereconomía. Visiblemente emocionado, Gonzalo Bans dio las gracias a todo el equipo por su trabajo y a los seguidores de ‘El Gato al Agua’, al frente del cual ha estado durante dos años.

Esparza se marchó en enero

El escritor y periodista José Javier Esparza llegó a Intereconomía en 2010, tras una carrera en Cope y Vocento, principalmente. En la televisión de Julio Ariza presentó ‘Con otro enfoque’ antes de pasar a dirigir el diario La Gaceta entre 2012 y 2013.

Regresó a Intereconomía para aparecer en pantalla al frente del programa de actualidad ‘Redacción abierta’. En enero de 2018 salió de Intereconomía, si bien declaró que se debía a un acuerdo con la empresa, que en esos momentos pasaba por un momento de reestructuración y algunos trabajadores denunciaban retrasos en el cobro de nóminas.

Sin embargo, en los últimos tiempos había vuelto a aparecer en Intereconomía como tertuliano de algunos programas de debate, como el propio ‘El Gato al Agua’ que desde el 8 de enero empezará a presentar.

Bans seguirá como director general

Por su parte, Gonzalo Bans deja de presentar esta tertulia pero eso no significa que se marche de Intereconomía. Según las fuentes consultadas por ECD, se mantendrá en su puesto de director general de Intereconomía.

Bans se va a centrar en las labores de gestión dentro del grupo de comunicación que preside Julio Ariza. Asegura que, pese a los problemas que ha pasado Intereconomía, la cadena tiene por delante un período de “crecimiento” en el que será necesario poner todo su esfuerzo para asentar las bases de esta nueva etapa y consolidar el proyecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/cambia-presentador-gato-agua-javier-esparza-sustituye-gonzalo-bans/20181226173544119812.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97