Imprimir

Los asaltos a los camiones de leche le cuestan 12 millones a los supermercados Dia

Confidencial Digital | 15 de septiembre de 2015

El bloqueo del centro logísitico de Dia en Santiago ha vaciado las estanterías de los supermercados.
El bloqueo del centro logísitico de Dia en Santiago ha vaciado las estanterías de los supermercados.

Dia ha cuantificado ya las pérdidas definitivas por el bloqueo de los ganaderos a su centro logístico de Santiago de Compostela, en protesta por los bajos precios de la leche. La acción ha dejado además a un centenar de establecimientos sin productos lácteos por los controles a la salida de la planta.


Tras los cinco días de bloqueo, varios camiones de supermercados Dia comenzaron a realizar su servicio el pasado viernes, cargados con mercancía, incluidos también leche y sus derivados.

Como consecuencia, más de 200 establecimientos de la zona se han visto afectados, aunque desde el grupo confirman que no todos ellos han llegado a sufrir desabastecimiento de productos lácteos.

La instalación de Santiago de Compostela había permanecido inoperativa, desde el lunes de la semana pasada, porque una tractorada de un grupo de ganaderos lo venía impidiendo.

Fuentes del sector, consultadas por El Confidencial Digital, cuantifican en más de 12 millones de euros las pérdidas que ha provocado esta acción.

Desde Dia aseguran que no hay cerrada todavía una cifra definitiva de este perjuicio. No obstante, la compañía de supermercados situaba ya las pérdidas en 8 millones el jueves de la semana pasada, a razón de 3 millones al día.

Explican que han recibido, además, reclamaciones económicas por parte de sus proveedores, debido a los daños económicos que el bloqueo de productos les ha provocado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/camiones-cuestan-millones-supermercados-Dia/20150914181235078623.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97