Condenada a dos años de prisión

Así es la cárcel ‘familiar’ donde ha ingresado Isabel Pantoja

Todas las celdas tienen su aseo, cuenta con un módulo de madres en el que no se tiene la sensación de estar encerrada, se imparten cursos de costura....

Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).
Isabel Pantoja llega en coche a la prisión de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Isabel Pantoja ha ingresado este viernes en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira para cumplir la condena de dos años de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales. La prisión elegida por la cantante cuenta con algunas particularidades con respecto a otros centros penitenciarios.


Pantoja ha ingresado por voluntad propia, antes de que venciera el plazo de 72 horas, tras descartar la entrada en el establecimiento penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga).

La prisión en la que ha ingresado para cumplir su condena fue inaugurada en 1992, tiene tres módulos y allí están alojadas entre 120 y 150 reclusas. Hay 83 celdas, para entre tres y cinco personas, aunque también hay algunas individuales en el módulo 1.

Todas las celdas tienen su aseo, pero las duchas son comunes y abiertas. Hay sala de TV y un gran patio en cada módulo de 700 metros.

Fue la primera cárcel en instaurar un módulo de madres, en el que no se tiene sensación de estar en prisión. No hay celdas, cristaleras especiales, ni nada que dé la sensación de estar encerrado.

Pantoja recibió el jueves la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daban tres días para su ingreso en prisión.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato