Imprimir

El caso del suicidio asistido de María José Carrasco complica las vacaciones de los magistrados

Confidencial Digital | 16 de abril de 2019

María José Carrasco y Ángel Hernández.
María José Carrasco y Ángel Hernández.

El polémico suicidio asistido de María José Carrasco a manos de su marido, Ángel Hernández, ha complicado las vacaciones de Semana Santa de varios magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha podido saber Confidencial Digital, algunos jueces se han visto obligados a modificar parcialmente su plan inicial de descanso para estudiar el recurso que ha presentado la Fiscalía contra el envío del caso a un juzgado de violencia de género.

La Audiencia madrileña debe resolver el escrito del Ministerio Público en apelación.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el objetivo de los magistrados es resolver cuanto antes el recurso, aunque dan por hecho que no lo harán hasta pasada la Semana Santa.

La fiscal de Sala de Violencia contra la Mujer, Pilar Martín Nájera, anunció el miércoles la presentación del recurso contra la inhibición de la juez de instrucción Raquel González.

Alegó que la magistrada había interpretado de forma errónea la sentencia del Tribunal Supremo de diciembre que estableció que cualquier agresión de un hombre contra una mujer es violencia de género, sin importar la intención del presunto delincuente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/caso-suicidio-asistido-maria-jose-carrasco-complica-vacaciones-magistrados/20190415174650124240.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97