Imprimir

Los catalanes dicen que abandonarán el Congreso en un año

Confidencial Digital | 20 de junio de 2016

Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación.
Vista del hemiciclo del Congreso de los Diputados en el Debate del Estado de la Nación.

En ámbitos políticos y económicos se lleva apostando, desde hace semanas, que tras el 26-J habrá una legislatura corta, de no más de dos años, en la que se pongan patas a las grandes reformas que precisa España.

Vaticinan un Gobierno en minoría y con graves dificultades para aprobar casi nada porque no contará con el respaldo del Congreso, que por tanto tendrá los meses contados.

Algunos diputados han puesto fecha incluso más corta para a su salida del edificio de la Carrera de San Jerónimo, aunque por otros motivos. Según ha podido escuchar El Chivato a varios parlamentarios de Convergència y de ERC, los independentistas catalanes abandonarán el hemiciclo en un año.

Miembros de la Diputación Permanente también han escuchado a sus compañeros catalanes, y no pasan por alto la contundencia de sus palabras. “Dentro de un año, cuando estemos desconectados, no pintamos nada en un parlamento español”, afirman.

Cuentan con que a mediados de 2017 Cataluña comenzará a actuar como un Estado independiente, porque “la Generalitat tiene el encargo del Parlament y de los catalanes para declarar entonces la independencia”. Y ese será el momento concreto en el que –afirman- abandonarán sus escaños en Madrid y pondrán rumbo a Barcelona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/catalanes-abandonaran-Congreso-ano/20160617190305081752.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97