Imprimir

Centralita virtual inteligente para optimizar los recursos de tu empresa

Confidencial Digital | 02 de abril de 2019

Fonvirtual
Fonvirtual

Las funcionalidades avanzadas de la centralita virtual inteligente permiten gestionar de manera automatizada todos los procesos de comunicaciones de tu empresa.

A diferencia de las centralitas físicas, las virtuales cuentan con múltiples ventajas en términos de funcionalidades para la gestión de las llamadas, de aumento de la productividad, optimización de recursos y mejora de la comunicación empresarial.

La centralita virtual inteligente administrada en la nube

La centralita virtual inteligente traslada todos los procesos de administración de llamadas a la nube.  Se trata de una opción totalmente acertada para aquellas empresas que buscan versatilidad y accesibilidad en sus soluciones de centralita virtual.

Por eso, la centralita virtual funciona como servicio SaaS, trabajando a través de la telefonía IP WebRTC. Este servicio te ofrece la flexibilidad de atender y realizar todas llamadas a través de Internet, sin necesidad de invertir en la instalación y mantenimiento de aparatos físicos como centralitas, teléfonos IP, etc.

La tecnología WebRTC en tu software de call center ofrece a los agentes total movilidad. Podrán recibir las llamadas desde cualquier dispositivo conectado a Internet (ordenador, móvil o tablet) y desde cualquier parte del mundo.

Todas las llamadas entrantes gestionadas a través de un sistema inteligente

Los sistemas inteligentes de llamadas permiten dar una mejor experiencia al cliente, así como una ventaja competitiva.

La centralita virtual inteligente de Fonvirtual permite un enrutamiento inteligente de las llamadas entrantes. Es decir, las llamadas del call center de tu empresa son gestionadas para dar la mejor atención al cliente en cada momento.

Cada llamada que un cliente realice a tu empresa podrá ser gestionada automáticamente por el sistema IVR  (Interactive Voice Response), pasará por una cola de espera y se asignará inteligentemente a los agentes gracias a el ACD(Automatic Call Distributor).

Cuando las llamadas entren, el IVR las gestionará mediante unos automatismos personalizables en función de múltiples criterios de fecha, hora u origen de la llamada. De esta manera, cuando el cliente llame al número de teléfono de la empresa podrá escuchar, en su idioma, una locución de bienvenida, de llamada fuera de horario, etc. 

La llamada podrá ser categorizada gracias a sistemas entrenables de inteligencia artificial con lenguaje natural, que permitirán asignar la llamada al agente o grupo de agentes que mejor tratamiento puedan darle.

Una vez finalizado este proceso, las llamadas pasarán por colas de espera con música mientras el agente se encarga de recibir la llamada. Esta cola de espera gestionará las llamadas según la configuración elegida con parámetros como máximo tiempo de espera, tamaño máximo de la cola, etc. 

En caso de que los agentes no estén disponibles en ese momento, se puede configurar un buzón de voz que el agente recibirá por email con los datos de la llamada no atendida, para así poder retomarla en otro momento.

Este proceso permite dimensionar la cantidad de llamadas que gestiona el software call center, y poder atender el mayor número de llamadas posibles.

Por último, el ACD se encarga de repartir inteligentemente las llamadas al agente adecuado para ofrecer el servicio que desea el cliente en función de la categorización realizada en la fase inicial de la llamada. 

Cada agente recibirá las llamadas adecuadas según sus habilidades y prioridad. Así, la llamada será redirigida en función de estos criterios y disponibilidad.

Además, el agente podrá conocer el origen de las llamadas que recibe, con la finalidad de ofrecer una atención más personalizada a los clientes.

Por otra parte, la centralita virtual inteligente de Fonvirtual cuenta con la opción de grabar llamadas, transcribirlas y generar múltiples informes y estadísticas para obtener la información que te ayudará a mejorar la gestión de las llamadas de tu empresa.

Una centralita virtual inteligente también para la comunicación interna 

Las funcionalidades no son sólo aplicables a la comunicación con los clientes. El sistema inteligente también ofrece la opción de administrar la comunicación entre los propios trabajadores de la empresa.

La centralita virtual inteligente de Fonvirtualte permite transferir las llamadas en cualquier momento a cualquier otro agente o celebrar conversaciones entre varios miembros del equipo. Además, cuenta con múltiples herramientas para que los empleados puedan comunicarse entre ellos de manera sencilla e instantánea.

Las prestaciones que ofrecen las centralitas virtuales y el software de call center WebRTC son cada vez más avanzadas ya que al estar en la nube “de verdad”, se benefician de todos los avances tecnológicos a medida que se van desarrollando y logran que la atención telefónica de toda empresa sea eficiente, flexible y económica. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/negocio/centralita-virtual-inteligente-optimizar-recursos-empresa/20190329155037123621.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97