Imprimir

Un centro educativo para personas con discapacidad intelectual implementa medidas extra contra el contagio de la Covid 19

Confidencial Digital | 06 de octubre de 2020

Centro educativo
Centro educativo

El Centro Plena Inclusión Ceuta para personas con discapacidad intelectual, ha decidido implementar en sus instalaciones equipos ultravioleta de la empresa Green Protection para la prevención de la Covid-19. Se trata de purificadores ultravioleta para desinfectar el aire y columnas móviles con lámparas ultravioleta, que desinfectarán superficies y mejorarán el nivel de protección de sus alumnos.

Este Centro de Plena Inclusión ha tomado una serie de medidas para el especial cuidado de sus alumnos, con la finalidad de evitar situaciones de riesgo y prevenir la propagación del virus en sus espacios. Para ello ha contado con tecnología ultravioleta de Green Protection, compañía que provee soluciones de desinfección con luz ultravioleta contra virus y bacterias.

Los equipos de desinfección instalados en el centro consisten, en primer lugar, en columnas móviles con lámparas ultravioleta UV-C, que se utilizan para desinfectar los espacios comunes antes de su uso. De esta forma, se garantiza que los niños realicen sus actividades educativas en espacios libres de virus.

Además se han instalado equipos de desinfección del aire diseñados para su uso en presencia de personas. Se trata de purificadores de aire con tecnología ultravioleta en su interior, que fuerzan la recirculación del aire y lo depuran de virus y bacterias, mientras los alumnos continúan con su rutina habitual en el aula.Purificador-aire-lamparas-ultravioleta-en-interior

Más allá de su poder virucida, estos purificadores de aire son ideales para proteger a personas tan sensibles a los estímulos como por ejemplo los niños autistas, pues no emiten ninguna clase de ruido que pueda distraer o molestar a los alumnos.

Como medidas adicionales al uso de tecnología ultravioleta, el Centro Plena Inclusión Ceuta ha implementado el uso de alfombrillas desinfectantes en las entradas de las aulas y otros espacios comunes, como el comedor o la sala de rehabilitación. De esta forma, todos, ya sea que vayan caminando o en silla de ruedas, podrán contar con una desinfección rápida y eficaz.

Próximamente, el centro ampliará su protocolo de seguridad al implementar el uso de equipos de luz ultravioleta de mano para higienizar los autobuses que realizan diariamente las rutas escolares de los alumnos a sus domicilios.

Todas estas medidas de seguridad permitirán al Centro Plena Inclusión Ceuta garantizar la protección de su alumnado y la prevención del Covid-19 en sus instalaciones, al tiempo que ofrece la mejor calidad a sus estudiantes.

El Centro Plena Inclusión Ceuta es una organización que apoya y representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y a sus familias. Trabaja en diferentes campos, como el laboral y el educativo, para contribuir a que cada persona pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida.

Green Protection es una compañía que ofrece soluciones personalizadas de desinfección con tecnología de luz ultravioleta. Ofrecen un servicio integral para resolver las necesidades de desinfección, higiene, señalética y protección de empleados y usuarios en empresas y organizaciones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/cuidate/centro-educativo-personas-discapacidad-intelectual-implementa-medidas-extra-contagio-covid-19/20201005141959169677.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97