Imprimir

Ciudadanos anticipa que Albert Rivera plantará por tercera vez a Sánchez

Confidencial Digital | 08 de agosto de 2019

Albert Rivera y Pedro Sánchez.
Albert Rivera y Pedro Sánchez.

Albert Rivera no acudirá a la llamada de Pedro Sánchez para la segunda investidura de septiembre. Así lo ha dado a entender el número dos del partido, José Manuel Villegas, ante una inminente ronda de contactos del presidente con los partidos.

Por tercera vez

Sería la tercera vez que el presidente de Ciudadanos rechace la petición de Sánchez de reunirse en el palacio de La Moncloa de cara a la búsqueda de apoyos para lograr la investidura del presidente en funciones en septiembre.

Rivera ya declinó sentarse con Sánchez en mayo, cuando el líder del Ejecutivo se adelantó al rey a la hora de llamar a los líderes de los partidos, y en junio, una vez Felipe VI encargó formalmente a Sánchez la formación de Gobierno.

Este jueves, Villegas ha pedido al secretario general del PSOE que deje de "distraer" y llegue a un acuerdo con Unidas Podemos para poder ser investido como presidente del Gobierno.

Además, ha dado a entender que si el líder de C's, Albert Rivera, recibe su llamada para hablar de la investidura, volverá a rechazar reunirse con él.'

No de C's a una investidura en septiembre

Villegas ha dicho que actualmente continúa, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos para el "reparto del botín", tras la investidura fallida del pasado julio, unas conversaciones que ha calificado de "culebrón de verano".

"Sánchez tiene que negociar con aquellos que le quieren dar apoyo", ha subrayado, reiterando que Ciudadanos volverá a votar "no" si hay una nueva sesión de investidura.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/ciudadanos-anticipa-albert-rivera-plantara-sanchez-segunda-vez/20190808135617129529.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97