Imprimir

Ciudadanos tampoco pactará con un “PSOE de Borrell”

Confidencial Digital | 21 de Febrero de 2019

Josep Borrell y Albert Rivera coincidieron en manifestaciones de Sociedad Civil en Barcelona.
Josep Borrell y Albert Rivera coincidieron en manifestaciones de Sociedad Civil en Barcelona.

El pasado lunes, la ejecutiva nacional de Ciudadanos respaldó, por unanimidad, la propuesta del presidente del partido, Albert Rivera, de no pactar después de las elecciones generales del 28 de abril, en ningún caso, con “el PSOE de Pedro Sánchez”.

Después de la reunión, José Manuel Villegas fue el encargado de comunicar la decisión a la prensa. El secretario general de C´s tuvo que insistir, ante las reiteradas preguntas de los periodistas, que el partido naranja no pactaría “ni con Sánchez, ni con el PSOE” para mantener a los socialistas en el Gobierno central.

La postura de Ciudadanos, pese al ruido mediático que ha generado, no ha sorprendido en la dirección nacional del PSOE, ni en Ferraz. De hecho, los colaboradores más próximos a Pedro Sánchez temían una maniobra así, aunque después de las elecciones, para tratar de “forzar la dimisión” del actual presidente.

En concreto, dirigentes socialistas muy próximos a Sánchez daban por hecho que barones críticos con el secretario general tenían cerrado un pacto con Albert Rivera, consistente en formar un gobierno PSOE-Ciudadanos sin Pedro Sánchez al frente del partido.

De hecho, en algunas federaciones estaba empezando a circular el nombre del actual titular de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, como candidato alternativo a la investidura. Colaborador leal a Sánchez, el ministro también ha sido un azote con los independentistas, y siempre ha sido bien valorado por Ciudadanos. Su candidatura, por tanto, podía terminar por “contentar a todos”.

Sin embargo, y pese a la buena sintonía existente entre Borrell y Albert Rivera -ambos han coincidido en muchas manifestaciones en Barcelona en contra del procés impulsadas por Societat Civil Catalana-, el líder de C´s no se plantea formar gobierno con él. Tampoco con él.

Así lo confirma a El Chivato uno de los principales cargos del partido naranja, que descarta totalmente cualquier tipo de gobierno con el PSOE, incluso uno liderado por Josep Borrell: “Lo rechazaríamos”, ha afirmado de forma contundente al ser preguntado al respecto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/ciudadanos-tampoco-pactara-psoe-borrell/20190220192852122034.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97