Imprimir

El colegio de abogados de Madrid investiga el examen de acceso a la abogacía

Confidencial Digital | 12 de abril de 2019

Examen.
Examen.

El examen de acceso a la abogacía sigue trayendo polémica. La supuesta mala redacción de las preguntas ha llevado a muchos aspirantes a preparar impugnaciones a la prueba, que presentarán al Ministerio de Justicia.

Pues bien. El caso no ha quedado sólo entre los examinados. Según ha sabido Confidencial Digital, el colegio de abogados de Madrid, el mayor de España, ha decidido tomar cartas sobre el asunto e investigar los hechos.

En concreto, según ha sabido ECD, la Junta de Gobierno celebrada el martes designó a dos diputados para que estudien la prueba y determinen si se ajusta a la ley o no.

Estos diputados son Raúl Ochoa, responsable del área de Formación, y Alberto Cabello, presidente de la Asociación de Jóvenes Abogados (AJA).

Los dos tienen hasta el 7 de mayo, día de la próxima Junta de Gobierno, para elaborar un informe con unas conclusiones sobre la legalidad del examen, al que se presentaron 6.217 personas.

Sin embargo, las fuentes consultadas señalan que, si Ochoa y Cabello detectan irregularidades flagrantes, podrán solicitar la celebración de una Junta extraordinaria para presentar su informe al resto de diputados, que tomarán una decisión sobre el asunto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/colegio-abogados-madrid-investiga-examen-acceso-abogacia/20190411175647124099.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97