Imprimir

Los carros de combate Leopard que salen de maniobras sólo para el ‘Masterchef’ de TVE

Confidencial Digital | 13 de mayo de 2013

‘Masterchef’, el nuevo ‘talent-show’ de TVE, en el que 15 aspirantes a cocinero compiten por ser el mejor, viajó en su primera edición hasta la base militar General Menacho, en Badajoz.

La prueba en esa ocasión consistía en elaborar menús para 150 militares de la Brigada de Infantería Mecanizada "Extremadura" XI (BRIMZ XI), mientras éstos realizaban unas maniobras en campo abierto con una docena de vehículos blindados Leopard y Pizarro.

La entrada en escena de los blindados fue espectacular: salieron desde un bosque a toda velocidad, tomando posiciones alrededor de los concursantes. Posteriormente, realizaron algunas maniobras y movimientos de batalla.

Pero la ‘sorpresa’ de algunos militares de esta unidad, que han hablado con El Chivato, fue otra: los recortes en Defensa han reducido las maniobras de estos vehículos al mínimo, para ahorrar el coste del combustible –unos 7 litros por cada kilómetro recorrido-.

Sin embargo, según dicen, en esta ocasión no se escatimó en gastos para mostrar los blindados ante las cámaras de televisión. Aunque recuerdan que el tratamiento y la imagen de las Fuerzas Armadas reflejada en el programa “fue excelente”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/combate-Leopard-maniobras-Masterchef-TVE/20130513010000068860.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97