Imprimir

Yo (lo confieso) he sido torero

José Apezarena | Confidencialmente

Confidencial Digital | 25 de enero de 2019

Corrida de toros
Corrida de toros

Por lo visto, la defensa o no de los toros, llamada también, significativamente, "fiesta nacional", se ha convertido en piedra de toque para saber si uno es de derechas o de izquierdas.

Apoyar los festejos taurinos y las corridas es de derechas, mientras que pedir la supresión y abolición es, por supuesto, de izquierdas.

La presión acerca de asunto tan delicado y crucial se ha convertido en un peso muy fuerte, hasta que casi se ha convertido en insoportable.

Que se lo digan al hijo de un torero valenciano llamado "Carbonerito", a quien (al hijo) en el pasado se vio en toriles y barreras, y que ahora ha abjurado de tan nefanda inclinación, hablando de la "España casposa". Es que es ministro. De izquierdas, por supuesto.

Y yo tengo un problema a ese respecto. Me explico.

Según las estadísticas oficiales, uno de cada cuatro contratos temporales que se firman tienen una duración inferior a siete días. Pues me temo que yo he contribuido a tan tremenda estadística.

Porque más de una vez que he participado en programas de televisión, tanto en espacios largos como en debates periodísticos y en tertulias, he tenido que firmar cada vez un contrato temporal. Un contrato muy singular: de un día de duración.

Por lo visto, es la forma de regularizar ese tipo de colaboraciones esporádicas y aisladas. Se trata, por supuesto, de una práctica legal.

El problema a que intento aludir es que, para sorpresa mía, en el resumen de mi vida laboral, que, como a todos, envía el ministerio de Trabajo, por esos contratos se me coloca en el sindicato de actividades diversas. Y, más en concreto, entre los toreros.

Así que ya no puedo pronunciarme a favor o en contra de los toros, porque mi opinión queda invalidada por una evidencia oficial: he sido torero. ¿Tengo que pedir perdón? ¿Y a quién?

[email protected]

En Twitter @JoseApezarena

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/blog/jose-apezarena/confieso-he-sido-torero/20190124183944120795.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97