El conseller catalán inhabilitado por el 1-O dice que "volvería a estar al lado del pueblo"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Bernat Solé, ha defendido que "volvería a estar al lado del pueblo" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) le haya inhabilitado por su papel en el 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida).

En una declaración institucional sin preguntas este jueves, arropado por los miembros del Govern, ha dicho que la sentencia del TSJC es también una sentencia contra cientos de alcaldes catalanes: "Condenándome a mí se condena también a todo el mundo local comprometido con el país y la democracia".

Ha afeado al TSJC que se le haya condenado por "haber estado al lado de la ciudadanía" el 1-O cuando era alcalde de Agramunt (Lleida), y ha afirmado que escuchar a la gente es la responsabilidad y deber democrático que tiene cualquier alcalde o representante público.

Además, ha asegurado que el Govern no renunciará a ninguna de las vías para defenderse ante una sentencia que tacha de injusta, y que seguirá con sus responsabilidades: "La judicialización no se para y llega a todos los ámbitos".

Por último, ha apostado por que la solución al conflicto político catalán debe pasar por la aprobación de la Ley de Amnistía y por la autodeterminación: "No conseguirán resolver nunca este conflicto a través de los juzgados".

"La represión no nos para, sino que nos refuerza. Nuestro compromiso democrático es hoy más fuerte que nunca. Por muchos obstáculos que quieran poner, deben tener claro que la democracia nunca es impugnable", ha zanjado.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato