Las contradiciones

Las contradiciones que vemos se están produciendo en nuestros políticos  tienen su base en las democracias, porque, en el mejor de los casos el menos malo de los sistemas, la democracia, es imperfecta, "y siempre lo será". En la representación el pueblo cede el poder, al menos temporalmente. ¿Ensayamos la democracia asamblearia como quería el mito del 15-M? Acaba con una cúpula rígida, dirigentes máximos enfrentados entre ellos y los regionales diciendo "no es esto, no es esto". Y de vez en cuando, como en Alicia en el país de las Maravillas: "¡Que le corten la cabeza!" Mencheviques y bolcheviques: historia antigua.

Esto pasa por creer que la simple palabra "democracia" trae todos los bienes. Lo que tenemos es un gobierno sin el pueblo, medianamente para el pueblo y desde luego no por el pueblo, sino por unos representantes que solo son juzgados cada cuatro años.

Se dice: pero en las elecciones del 2015 el pueblo ha hablado y su voluntad es la de que hay que pactar. ¿Es acaso un solo individuo el Pueblo? Cada individuo vota una cosa y luego los políticos hacen sus alquimias en probetas y retorteros con la antigua técnica de Juan Palomo. En los días pesimistas pienso que solo hay una realidad: aquello de ajo y agua.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato