Una conversación sobre Rita Barberá tiene en vilo al PP

Rita Barberá.
Rita Barberá.

En el PP no las tienen todas consigo con Rita Barberá. A finales de marzo, las explicaciones de la ex alcaldesa convencieron en Génova: nadie pensaba que pudiera ser imputada por el Supremo. Pero desde que el juez de Valencia pidió su procesamiento al alto tribunal, las cosas han cambiado.

Tanto, que hasta Pablo Casado aprovechó la rueda de prensa de este lunes tras el Comité de Dirección para anunciar que si la actual senadora es imputada será suspendida de militancia, tal y como hizo el PP con los ocho ediles del Ayuntamiento de Valencia.

Pues bien. Según le explican a El Chivato, este cambio de postura de la actual ejecutiva popular tiene mucho que ver con una advertencia trasladada desde la Ciudad del Turia y relacionada con una supuesta conversación grabada muy perjudicial para Barberá y el propio partido, tanto a nivel regional como nacional.

En esa supuesta conversación, que podría estar en manos de un medio de comunicación, puede oírse a la diputada nacional Belén Hoyo, ex mano derecha de Alfonso Rus cuando éste era presidente de la Diputación y del PP de Valencia, hablar de una serie de actividades que no solo inculparían al ex dirigente, ya imputado, sino también a Barberá.

Oficialmente, el PP dice no conocer el contenido de esa presunta filtración a la prensa, pero integrantes del partido aseguran que, de puertas para dentro, ha llegado la alerta de que la conversación es “muy comprometedora”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato