Imprimir

El rey lanzará un mensaje cuatro días después de la declaración del estado de alarma

Confidencial Digital | 17 de marzo de 2020

El rey Felipe, en el discurso de Nochebuena de 2019.
El rey Felipe, en el discurso de Nochebuena de 2019.

El rey Felipe VI se dirigirá este miércoles a la nación a las 21.00 a través de TVE y RNE por la crisis del coronavirus. El coronavirus obliga al rey a dirigir su segundo menaje extraordinario a los españoles, el anterior fue el del 3-O de 2017. 

Dos días después del referéndum de secesión organizado por la Generalitat el 1 de octubre, el rey rompió el silencio el 3 de octubre de 2017, que ya empezó a ser objeto de extrañeza y críticas por parte de varios medios y también ciudadanos que esperaban una reacción del jefe del Estado ante este ataque a la unidad de España.

En estos días, se estaba esperando las palabras del rey Felipe, como hizo en ese momento extraordinario del referéndum de Cataluña. Ya que, el rey lanzará un mensaje cuatro días después de la declaración del estado de alarma. 

También, porque otros monarcas europeos ya se han pronunciado sobre la pandemia. Por ejemplo, el rey Harald de Noruega ha dado un discurso público este domingo por la noche a los ciudadanos de Noruega sobre el coronavirus.

El discurso fue por The Royal Lodge, donde el rey y la reina están en cuarentena como medida de precaución. El monarca noruego de 83 años describió la situación actual en el país como "irreal, extraña e inquietante para todos nosotros".

También, desde los Países Bajos se han unido a los mensajes de apoyo por la crisis del coronavirus. El rey Guillermo de Holanda y la reina Máxima han respondido personalmente a la forma en que los Países Bajos se ocupan de la situación que rodea al coronavirus.

En una publicación a través de las redes sociales y en la página web de la Casa Real de Holanda, destacan a todos los afectados por la crisis: desde el paciente hasta el profesional independiente.

Otra monarca que ha querido mostrar su solidaridad por la situación de Europa es la reina Matilde, que les recuerda a los ciudadanos belgas que ella y su familia los apoyan. 

Durante el fin de semana, la reina Matilde de Bélgica, visitó un asilo de ancianos, cerca del palacio real, para sorprender a los residentes mayores con hermosos ramos de flores amarillas y pasteles caseros. Dos de sus hijos, el Príncipe Emmanuel, de 14 años, y la Princesa Eléonore, de 11, también estuvieron para el dulce gesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/casas_reales/coronavirus-obliga-rey-dirigir-segundo-mensaje-extraordinario-espanoles/20200317190014141034.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97