A El Corte Inglés por evitar el desperdicio de 1 millón de kilos de alimentos

Bricor y El Corte Inglés.
Bricor y El Corte Inglés.

 El Corte Inglés logró evitar en el ejercicio 2018 el desperdicio de más de 1 millón de kilos de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse. Así, la compañía ha gestionado su donación  a varias entidades benéficas y comedores sociales. Gracias a esta gestión, se han podido beneficiar más de 7.000 personas en ese año.

El Grupo de distribución apuesta desde hace tiempo por el aprovechamiento alimentario e incorpora un compromiso específico dentro de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, así como un plan de trabajo con unos objetivos para reducir el desperdicio alimentario. En el marco de esta política El Corte Inglés dona alimentos que no se comercializan por estar cercanos a su fecha de consumo,  tener envases deteriorados, u otros motivos, siendo la máxima del Grupo, donar solo los alimentos con garantías de que son “seguros” para el consumo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato