Imprimir

Drestip: Diferenciarse es el negocio más rentable

Confidencial Digital | 26 de julio de 2018

Equipo Drestip
Equipo Drestip

En un mundo totalmente globalizado en el que las tendencias vienen tan rápido como se van, las personas buscan diferenciarse; y a la hora de vestirse, aún más. Y fue justo eso en lo que pensaron Rocío Lumbreras y Patricia de Juan a la hora de crear Drestip, un buscador de moda online con diferentes marcas españolas destinado a todas aquellas personas que buscan huir de las grandes multinacionales textiles.

Ser único a la hora de vestir se plantea como una difícil tarea. Sin embargo, evitar hacerlo como millones de personas a lo largo de todo el planeta sí está en nuestras manos. ¿La forma de llevarlo a cabo? Seleccionar cuidadosamente el lugar donde buscamos las prendas que queremos colgar en nuestro armario.

Algunas personas continúan recorriendo los centros comerciales en busca del conjunto perfecto. Sin embargo, muchas otras deciden acudir a Internet para escoger sus prendas favoritas. No es de extrañar que el año pasado 9,8 millones de personas adquiriesen un artículo de moda en Internet.

Algunos únicamente visitan siempre las páginas de las multinacionales, dejando atrás todo un mundo textil con el que diferenciarse del resto.

Y es que esto último fue el objetivo dos jóvenes que decidieron crear Drestip, un buscador de moda en el que encontrar propuestas de diferentes marcas dentro del panorama nacional​. De esa forma, marcas e-commerce de múltiples estilos pueden darse a conocer a través de él.

Esto supone todo un ‘empujón’ para las marcas ya que una de las adversidades con la que se encuentran a la hora de iniciar este camino y, ‘hacerse’ un nombre, es la falta de visibilidad así como los pocos recursos que posee en el momento de su lanzamiento. Es por ello por lo que este tipo de plataformas resulta el vehículo perfecto dentro de la moda​.

Modelo de éxito

El modo en el que funciona esta web es similar al de Google puesto que la integración de un nuevo e-commerce a Drestip se realiza de manera automática​. Esto no sólo es ventajoso para ambas partes, sino también para los usuarios de la web ya que a medida que aumentan estos últimos, la oferta es mayor. Y es que, todo ello se traduce en más visitas y por tanto, en una mayor rentabilidad.

El crecimiento de este buscador de moda ha sido exponencial desde que comenzó su andadura en el año 2016, momento en el que contaban con 25 e-commerce indexados. Actualmente más de 250 han puesto su confianza en las manos de sus fundadoras, así como del resto de empleados que forman este portal de referencia de la moda en España.

Rocío Lumbreras y Patricia de Juan, fundadores de la marca Drestip

A la búsqueda de nuevos inversores

Pero esto no acaba aquí. Sus ganas y su pasión van más allá. Por ello, actualmente desean aumentar su crecimiento y se encuentran a la búsqueda de nuevos inversores para continuar rentabilizando su negocio​.

Y es que, gracias al análisis de las búsquedas realizadas por el consumidor​, el ritmo de crecimiento de Drestip es vertiginosamente bueno. En tan sólo dos años ha aumentado un 750% en seguidores en sus redes sociales, en tiendas integradas un 352% y casi un 400% más de visitas en su web.

Además, sus fundadoras aseguran que cerrarán el año con más de 450 e- commerce indexados​ y más de 72.000 visitas mensuales; sin duda unas cifras que no dejan indiferente a nadie.

A día de hoy, los objetivos de estas dos empresarias están dentro de las fronteras nacionales donde, gracias a esta primera ronda de financiación, buscan consolidar su crecimiento. Posteriormente, su mirada está puesta en Portugal donde ambas ven potencial en un gran mercado de e-commerce de diseño y calidad.

Todo lo anterior se traduce en que los e-commerce así como los usuarios reconocen el valor de Drestip que les permite vestir de una forma más exclusiva y de calidad. En definitiva, se trata de un ‘win –win’ para ambas partes, un camino hacia el éxito que tan sólo ha hecho más que empezar.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/innovacion/cuando-diferenciarse-resto-convirtio-negocio-mas-rentable/20180724130337114153.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97