Cuarta semana del estado de alarma. La paciencia todo lo alcanza

Es lo que toca señores, sean políticos, comerciantes, estudiantes, trabajadores por cuenta ajena o autónomos, no vale de nada correr, toca ser pacientes.

Estamos en ese boom sobreinformativo y paralizante del que hemos hablado en diversas ocasiones y, el tema de "la vacuna" no puede ser menos. Va con porcentajes de inmunidad diversos, efectividades varias, países de origen y destino, programas de vacunación a contrareloj pero, compartiendo la necesidad imperiosa de volver a poner el mundo en marcha, la vida vale mucho más y, después de lo vivido desde hace largos 9 meses y lo que tenemos por delante, no debemos acelerarnos, es el momento de dejarnos llevar por los expertos, esta vez sí, expertos de verdad y evitar pensar en idílicas y blancas navidades, en levantar copas brindando por el ansiado año 2021. El verdadero sentido de la navidad es estar todos juntos, o tal vez menos juntos pero con sentido común para intentar ser los más posibles.

La dureza vivida en nuestras vidas no nos autoriza a tirar por la ventana tanto esfuerzo, tanto dolor y tantas vidas perdidas. Es el momento de dejarnos guiar, milites donde milites, evitando rencillas que paralicen el avance y la negociación, mostrándonos generosos y confiando en que habrá una Navidad como las que nos gustan, con brindis, con abrazos, con regalos y con grupos grandes pero, este año no toca. Toca ser pacientes, humildes y respetuosos con las normas y con los que nos rodean y mostrar nuestro lado más sensato y paciente y, si somos capaces de cumplirlo y mantenemos la calma, después de este nubarrón que nos tapa, volverá a salir el sol para todos. "La paciencia todo lo alcanza".

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato