Imprimir

Un debate electoral entre Junqueras y Jordi Sànchez en la cárcel, en manos del Supremo

Confidencial Digital | 05 de abril de 2019

Oriol Junqueras, en el juicio del 1-O.
Oriol Junqueras, en el juicio del 1-O.

Oriol Junqueras, cabeza de lista de ERC para las elecciones generales del 28 de abril, y Jordi Sànchez, su homólogo en Junts per Catalunya, han solicitado a Instituciones Penitenciarias permiso para celebrar un debate electoral en Soto del Real.

Junqueras y Sànchez salieron al paso del primer debate entre los números uno de los partidos al Congreso por Barcelona: Inés Arrimadas (Ciudadanos), Meritxell Batet (PSC), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Jaume Asens (En Comú Podem) y dos representantes de ERC y JxCat. Fue organizado por La Vanguardia y se celebró este miércoles.

Instituciones Penitenciarias remitió la petición a la Junta Electoral Central para que decidiera si es legal la celebración de un debate electoral en Soto del Real.

Sin embargo, según ha sabido Confidencial Digital, la Junta Electoral ha decidido delegar esa decisión en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que está juzgando a los ex consellers.

La Junta ha alegado que no es competente para decidir sobre la petición dado que Junqueras y Sànchez están siendo juzgados en el Alto Tribunal.

Por tanto, consideran que deben ser Manuel Marchena y el resto de magistrados que componen la Sala quienes determinen si Junqueras y Sànchez pueden organizar un debate electoral en las dependencias de la cárcel.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/debate-electoral-junqueras-jordi-sanchez-carcel-manos-supremo/20190404174216123808.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97