Imprimir

Defensa acepta el cambio de género de un marinero de la Armada

Confidencial Digital | 09 de agosto de 2018

Suboficiales de la Armada en un desfile (Foto: Armada Española)
Suboficiales de la Armada en un desfile (Foto: Armada Española)

Un marinero de la Armada ha cambiado su género de acuerdo a su sentimiento de identidad. En la resolución del BOE, se explica que en lo sucesivo la documentación electrónica del soldado pasará a denominarse con su nombre masculino, y no con el femenino anterior.

La resolución 631/11839/2018, publicada el 2 de agosto en el Boletín Oficial de Defensa, también añade que “se justifican todos los actos anteriores” en los que haya figurado el marinero con su nombre de mujer.

La resolución está firmada en Madrid el 26 de julio por el Almirante Subdirector de Gestión de Personal, José María Godín Porto, y en ella se comprueba “documentalmente” la razón que se acredita para el cambio de género.

Este caso de cambio de género no es el primero que sucede entre las filas de las Fuerzas Armadas Españolas. Fuentes del Ministerio de Defensa admiten a ECD la existencia de otros casos de transexualidad, algunos de ellos con más de una década de antiguedad.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-acepta-cambio-genero-marinero-armada/20180808184819114823.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97