Imprimir

Defensa recorta un 75% el presupuesto del catering para los aviones del rey, Pedro Sánchez y los ministros

Confidencial Digital | 14 de agosto de 2018

Falcon del 45 Grupo.
Falcon del 45 Grupo.

Tras la polémica del viaje en 'Falcon' del presidente Sánchez a Castellón, el ministerio de Defensa economiza su gasto en catering y menús en los aviones oficiales. Defensa ha renovado el contrato a la empresa Gate Gourmet Spain SL, que lo consiguió también el ejercicio pasado, pero por un precio cuantitativamente menor: 120.000 euros con respecto a los 480.000 del contrato previo. 

De aquí hasta mediados del año que viene, las personalidades del Gobierno y la Familia Real podrán disfrutar de una gran variedad de productos en los aviones oficiales del Grupo 45 de las Fuerzas Armadas, como ya apuntó ECD en noviembre del año pasado.

Dicha variedad va desde el aceite de oliva y las aceitunas, hasta los embutidos –jamón, chorizo, lomo-, conservas de pescado –berberechos, ventresca almejas…- y productos típicos de desayuno –mantequilla, mermeladas de varios tipos, bollería y churros-.

En el menú también se incluyen bebidas y refrescos de consumo habitual y una 'carta' de bebidas alcohólicas: cervezas de varios tipos, tres marcas de ginebras, whiskys y diferentes tipos de rones, así como una amplia gama de vinos tintos.

El Contrato

El contrato salió publicado en el BOE el pasado viernes, y en el mismo se detalla el procedimiento abierto en el que la empresa Gate Gourmet consiguió la adjudicación, después del anuncio del pasado 21 de marzo .

Además se confirma el precio total desglosado de los artículos, que tendrá una ponderación del 70%, mientras que el precio de transporte y manipulación será del 30% restante.

El catering se empleará en los dos tipos de aviones oficiales que dispone el Grupo 45 del Ejército del Aire, que operan en la base aérea de Torrejón de Ardoz: el Airbus A310 (T.22) y el Dassault Falcon 900 (T.18), utilizado por el presidente Sánchez en su viaje a Castellón.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-recorta-tercio-presupuesto-catering-aviones-rey-pedro-sanchez-ministros/20180813182843114967.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97