Imprimir

Defensa releva al responsable de las compras de armamento

Confidencial Digital | 11 de abril de 2019

Militares españoles.
Militares españoles.

Cambio en un área clave del Ministerio de Defensa. El secretario de Estado, Ángel Olivares, firmó el pasado 5 de abril una resolución por la que dispuso el cese del hasta entonces subdirector general de Adquisiciones de Armamento y Material, el coronel de Intendencia del Ejército del Aire Diego García Bernabéu.

La Dirección General de Armamento y Material es el “órgano directivo al que corresponde la planificación y desarrollo de la política de armamento y material del Departamento, así como la supervisión y dirección de su ejecución”.

Y de ella depende la antes citada Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, que tiene dos funciones:

-- “Realizar la administración y gestión económica y contractual de los programas de investigación y desarrollo, así como de programas de obtención, de modernización y de sostenimiento común, no incluidos en la contratación centralizada, de sistemas de armas y equipos de defensa”.

-- “También se ocupa de la gestión, negociación y administración de los contratos que pudieran derivarse del apoyo a la internacionalización de la industria española de defensa y la exportación asociada de material de defensa”.

Del Ejército del Aire a la Armada

Diego García Bernabéu ocupaba este cargo de responsabilidad en el suministro de armamento y material del Ministerio de Defensa desde el 22 de junio de 2014. Su nombramiento lo firmó Pedro Argüelles, secretario de Estado con Pedro Morenés como ministro.

Desde entonces, García Bernabéu se había mantenido como subdirector general de Adquisiciones de Armamento y Material con sucesivos ministros (Morenés, Cospedal y ahora Margarita Robles), secretarios de Estado (Argüelles, Agustín Conde y ahora Ángel Olivares) y jefes de Estado Mayor (entonces estaba Fernando García Sánchez, y desde 2017 Fernando Alejandre).

Junto a este cese, ha entrado en vigor el nombramiento del sustituto de Diego García Bernabéu. Defensa ha puesto al frente de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material a Alfonso Francisco Torán Poggio. Se trata de un coronel del Cuerpo de Intendencia de la Armada, por lo que en la rotación entre ejércitos, este cargo pasa de ser ocupado por un oficial del Ejército del Aire a uno de la Armada.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/defensa-releva-responsable-compras-armamento/20190410185220124067.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97