Imprimir

El despacho Écija Abogados, la baza oculta del PP para ganar la batalla de los discos duros de Bárcenas

Confidencial Digital | 05 de septiembre de 2019

Luis Bárcenas.
Luis Bárcenas.

El PP ha ganado la batalla de los discos duros de Luis Bárcenas. Aunque el partido fue condenado en la primera sentencia de la Gürtel, que motivó la caída del Gobierno de Mariano Rajoy, en el caso del borrado del ordenador del ex tesorero ha sido distinto.

Algunos han destacado que esta vez los ‘populares’ se han defendido mejor y han seguido una estrategia más convincente para el juez. Sus argumentos iban dirigidos en la misma dirección: simplemente siguieron las recomendaciones de sus asesores legales.

El informático del partido, José Manuel Moreno, aseguró al juez que “el procedimiento de borrado de este ordenador, y de otros del partido, se inicia porque yo encargo una auditoría a Écija Abogados entre 2011 y 2012. En mayo de 2012 nos llega ese informe basado en la ley de protección de datos con medidas correctoras que había que realizar y que dice cuándo debe destruirse el contenido de los ordenadores”.

Pues bien. El Chivato ha escuchado a varios profesionales de un sector muy alejado de las intrigas políticas, el audiovisual, su sorpresa por este detalle de los muchos que existen en los entresijos judiciales de este caso relacionado con Bárcenas.

Se trata del despacho Écija Abogados: el bufete es muy conocido entre los actores, guionistas, productores y directores de programas de España. Está especializado en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, una rama del Derecho que está cobrando cada vez más importancia entre los grandes despachos. Y en España, está reconocido por su dominio del Derecho sobre Nuevas Tecnologías, Media y  Propiedad Intelectual.

De hecho, buena parte de los clientes de Écija son profesionales del cine y la televisión. Es más: el productor Daniel Écija, fundador de la productora Good Moon y conocido por series como ‘Estoy vivo’, ‘Los Serrano’, ‘El Internado’, ‘Periodistas’ o ‘7 vidas’, es hermano de los dos fundadores del bufete, Hugo y Álvaro. Éste último abandonó Écija Abogados en 2012 y creó su propia firma, Ecix.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/despacho-abogados-ecija-baza-oculta-pp-ganar-batalla-discos-duros-barcenas/20190904171852130513.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97