10 destinos para visitar durante el puente del Pilar

Si lo que queremos es disfrutar de la fiesta de la Hispanidad, la mejor opción es ir a Zaragoza. Sin embargo, si buscamos descansar, podemos encontrar algunos destinos nacionales en los que es posible, además, disfrutar de rincones y de otra agenda cultural.

Basílica del Pilar.
Basílica del Pilar.

Los destinos nacionales tienen la ventaja de que a la mayoría de ellos se puede llegar en coche. Con esto, si se programa un viaje en familia es muy fácil ahorrar costes. Además, el clima de nuestro país hace que durante la fiesta nacional las buenas temperaturas contribuyan a disfrutar de la jornada de descanso.

Si aún estás indeciso y no sabes qué hacer en el puente del Pilar, en La Buena Vida te recomendamos 10 lugares a los que podrías viajar el fin de semana.

-- Madrid: otoño, para muchos, es uno de los mejores momentos para visitar la capital. Las temperaturas en estas fechas, además, no son extremas ya que en los días largos el sol sigue calentando. Si visitas la capital, el parque del Retiro puede ser una buena opción para pasar el día ya que las hojas de sus árboles se muestran ya otoñales. Además el lunes 12 de octubre tiene lugar en Madrid el desfile de las Fuerzas Armadas.

-- Girona: en la ciudad catalana se puede recorrer el casco antiguo, el barrio judío y pasear bordeando el río Onyar, desde donde se pueden observar las casas coloridas de la ciudad En esta época del año, tiene lugar en Girona el Temporada Alta, un festival de teatro, música y danza. Si el destino elegido durante este puente es la ciudad catalana, el 12 de octubre tendrá lugar un espectáculo de flamenco contemporáneo en el que por 28 euros se podrá ver bailar a Rocío Molina.  

-- Córdoba: visitar el interior de Andalucía durante el verano es complicado, ya que las altas temperaturas impiden disfrutar de la ciudad. En otoño, los cordobeses se animan a salir, ya sea a las terrazas de la ciudad o al campo junto a la familia. Si se decide viajar a esta ciudad, es imprescindible visitar la Mezquita de Córdoba, cuyo precio varía desde 37 euros, si se hace visita en grupo, hasta 150 euros si se desea un guía privado.

-- Tenerife: las islas canarias siempre son una buena opción ya que cuando en la península hace frío, en el archipiélago aún se mantienen las temperaturas veraniegas. Además, los vuelos son más baratos que en Navidad, momento del año en que más se contrastan. En esta época del año hay menos gente en sus playas.

-- Toledo: es una de las ciudades medievales más bonitas de España en cualquier momento del año. Sin embargo, es especialmente apetecible en otoño, al igual que en primavera, ya que al estar en el centro peninsular tiende a ser muy calurosa en verano y muy fría en invierno. En esta época, los árboles de los alrededores del río Tajo cambian sus hojas, creando un paisaje otoñal

-- Valencia: si se visita esta ciudad, se podrá disfrutar de la playa de la Malvarrosa, ya que en el puente del pilar aún se mantienen las altas temperaturas en Valencia. Respecto al ocio, en esta ciudad se puede visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En lo que se refiere a la gastronomía, de esta ciudad son típicas la paella y la horchata.

-- Cuenca: esta ciudad aguarda, sobre todo, planes culturales para realizar en familia. Dentro del casco se puede visitar la ciudad histórica amurallada de Cuenca, las casas colgadas y la catedral de la ciudad.  Sin embargo, si se busca una alternativa más rural también se puede realizar senderismo en el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

 

-- Labastida: situada en Álava, País Vasco, esta ciudad está pensada como destino cultural. Así, se pueden visitar los blasones, palacetes y edificios religiosos que alberga. Además, se pueden observar los viñedos, para posteriormente deleitar el paladar con vino de La Rioja Alavesa.

-- Segovia: el Alcázar de la ciudad muestra su mejor cara al estar rodeada de chopos y castaños que lo decoran con los colores del invierno. Además, con una visita a esta ciudad, puede pasear por sus calles del casco histórico durante una jornada y los demás días del fin de semana disfrutar de lugares como el Palacio de la Granja de San Ildefonso y sus jardines.

-- Málaga: la Costa del Sol tiene casi 300 días de sol al año y su capital, Málaga, recoge menos visitantes durante los meses de octubre y noviembre. Podrás disfrutar de sus playas, aunque dentro de esta ciudad se puede visitar la faceta cultural de la ciudad: los restos fenicios, romanos y musulmanes que aún residen junto a los museos de hoy en día.

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato