No hay dinero para tramitar los ERTE por las tardes

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) afronta en las últimas semanas la tercera ola de Expedientes de Regulación Temporal del Empleo (ERTE), que ha vuelto a colapsar las oficinas. Ante esta situación, los trabajadores del SEPE han solicitado al Ministerio de Trabajo que les permita trabajar por las tardes para poder agilizar los miles de trámites que tienen acumulados ante la sobrecarga de trabajo. La sorpresa ha sido “total” tras conocer la postura del equipo de Yolanda Díaz. Se les ha trasladado que no hay dinero para poder pagar las horas extra que exigiría ese trabajo adicional y la ministra “no está para nada dispuesta a explotar a nadie”.

En la plantilla del SEPE aseguran que hay empleados incluso que se han ofrecido voluntariamente a trabajar por la tarde para agilizar los trámites, también porque su situación económica familiar ha empeorado y necesitan ahora más ingresos. La decisión de Yolanda Díaz contrasta, por cierto, con la tomada por su colega de Gobierno, José Luis Escrivá. El ministro de Inclusión sí ha permitido que el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que también se encuentra sobrecargado con la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), pueda trabajar por las tardes. “La excusa del dinero y las pagas extras no tiene justificación. La Administración tiene que sacar los recursos de donde sea para dar el mejor servicio posible al ciudadano. Esa debe ser su vocación”, explica un veterano trabajador de una oficina de empleo en Madrid, colapsada de nuevo estos días ante el aluvión de expedientes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato