Los directivos de Público quieren que amaine la ‘tormenta Garea’, que todo se normalice en la redacción y las aguas vuelvan a su cauce

La salida de Fernando Garea de Público y su marcha a El País ha dejado algo ‘tocada’ a la plantilla dirigida por Ignacio Escolar. Sin embargo, los directivos del rotativo de Jaume Roures se han propuesto cerrar esta etapa y normalizar la situación.

El ‘efecto Garea’ aún perdura en la redacción de Público. Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del diario, los directivos del rotativo reconocen que la marcha de Fernando Garea al diario El País –amplíe más detalles pinchando aquí- afectó a algunos compañeros de la plantilla. Su salida no fue bien vista por varios periodistas y el periódico intentó evitar este desenlace hasta el final.

Las mismas fuentes explican que, en este momento, el objetivo de los directivos es que todo “se normalice”, que “las aguas vuelvan a su cauce”. La dirección de Público no quería que Fernando Garea abandonara el periódico e intento poner los medios aunque, finalmente, el periodista decidió aceptar la oferta de El País.

Según testimonios recogidos por ECD, uno de los mayores temores de los responsables del diario es que esta salida y lo sucedido con Ernesto Ekaizer acabe siendo percibido por los lectores y repercuta negativamente en las cifras de venta del diario.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato