Se dispara un 250% la búsqueda de vuelos y alojamiento en Madrid por la Copa Libertadores

Las agencias de viajes ofrecen paquetes que incluyen una noche en un hotel de tres estrellas y viaje de ida y vuelta por 3.000 euros

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu.

Desde que la Conmebol confirmó que la final de la Copa Libertadores se disputará en España, y que podrá concurrir público visitante al estadio Santiago Bernabéu, se disparó el interés por pasajes de avión y alojamiento en Madrid para el próximo fin de semana.

En las agencias de viajes se han multiplicado las reservas respecto a una jornada habitual, incluso por parte de compradores que no aún no disponían de entrada ni estaban seguros de poder conseguirlas, según publican medios argentinos como Clarín.

En algunas de ellas, como Despegar, desde que se anunció el 29 de noviembre que la final de la Copa Libertadores se disputará el 9 de diciembre en Madrid, las ventas se dispararon un 252% desde el viernes hasta el domingo para la capital de España comparado con las últimas tres semanas, excluyendo el Black Friday. Han constatado que para Barcelona se ha registrado un incremento sólo del 50%.

Las búsquedas de vuelos a Madrid han crecido un 300% desde entonces, en comparación a días anteriores. En cuanto a la búsqueda de hoteles, también se ha incrementado un 200%, según los datos de firmas del sector turístico en Argentina como Turismocity.

Este crecimiento en las consultas también puede ser corroborado en los registros de Google, que muestran que las búsquedas dieron un enorme salto minutos después del anuncio y luego se sostuvieron en los días siguientes en niveles muy superiores a los habituales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato