El Ejército del Aire compra nuevos trajes pesados de desactivación de explosivos

El lote se compone de chaqueta, pantalón y casco con sistema de refrigeración autónomo. Debe ser capaz de resistir una detonación de medio kilo de explosivo plástico C4 a medio metro de distancia

desactivacion
Artificiero neutralizando un proyectil.

El Centro de Desactivación de Explosivos (CEOD) del Ejército del Aire, dependiente orgánicamente del  Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), ha iniciado el proceso de adquisición de trajes de protección para el personal de la unidad.

Estos trajes pesado de desactivación, tal y como recogen los pliegos técnicos del contrato a los que ha podido acceder ECD, deberán disponer de la protección y resistencia necesaria para reducir en un 90 por ciento los efectos y la presión provocada por una explosión de medio kilo de explosivo plástico C4 -de uso militar- a una distancia inferior a un metro del artificiero. (Vea a continuación una explosión de unos 400 gramos del mismo explosivo).

El pack debe estar compuesto de chaqueta, pantalón, protector pélvico, protector de pie y casco con unidad de control remoto y sistema de refrigeración. Deberá estar diseñado para ofrecer la  máxima protección contra los efectos de la sobre presión, fragmentación, impacto y calor en operaciones, “todo ello sin menoscabo de la flexibilidad y el confort”.

Para casos de emergencia, el traje completa deberá contar con sistemas de extracción rápida y acceso fácil a zonas vitales, que permitan operar con rapidez a los equipos de asistencia médica.

El importe total del contrato asciende a 60.000 euros, y las empresas que quieran optar al contrato podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de septiembre.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato