Un modelo que también ha incorporado el Ala 31 de Zaragoza

El ejército alemán prueba en España sus nuevos aviones A-400M

La BRIPAC y la UME colaboran con la Luftwaffe practicando lanzamientos de material en vuelo

A400M.
A400M.

El Ejército del Aire alemán ha puesto a prueba en España la operatividad de sus aviones de transporte A-400M  en misiones de lanzamiento de material en vuelo. Recibió asistencia de la Brigada Paracaidista ‘Almogávares’ VI y de la UME.


Las pruebas se realizaron en la zona de maniobras de Cubillo de Uceda, una ‘drop zone’ situada en la provincia de Guadalajara muy utilizada por la Brigada Paracaidista en sus entrenamientos.

Se trata de una de las zonas mejor preparadas de Europa para este tipo de pruebas, tanto por la cercanía a la pista de operaciones –Torrejón- como por las buenas condiciones meteorológicas que se registran durante buena parte del año.

Para los ejercicios, Ejército alemán desplazó hasta la base de Torrejón un avión A-400M fabricado por Airbus, gemelo del que ya ha sido entregado al Ala 31 del Ejército del Aire español y que tiene su base en Zaragoza.

Durante las maniobras participaron efectivos de la Sección de Cargas de la Compañía de Lanzamiento Paracaidista del Grupo Logístico Paracaidista, perteneciente a la BRIPAC “Almogávares” VI.

Fue esta unidad la responsable de preparar y  cargar el material que posteriormente sería lanzado desde el aire por el A-400M, así como de las tareas de recogida de este una vez que tocaba tierra.

También participaron efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que aportaron varios vehículos de carga ligeros y una grúa para recoger las cargas lanzadas en paracaídas. 


 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato