El ex secretario general del Diplocat admite pagos a visitantes internacionales

Afirma ante el tribunal del 1-O que gastaron 50.000 euros en hoteles y vuelos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2017

Javier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.
Javier Zaragoza y Fidel Cadena, en el juicio del 1-O.

El ex secretario general del Diplocat, Albert Royo, ha comparecido este miércoles en el juicio del 1-O en calidad de testigo.

A preguntas de la Fiscalía, Royo ha negado pagos a observadores internacionales del referéndum, hecho por el que está imputado en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

Pero en cambio, sí ha admitido gastos de hasta 50.000 euros en "visitantes internacionales". Según Royo, el Diplocat gastó 49.531 euros en hoteles de lujo y vuelos entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre de 2017.

Los fiscales Jaime Moreno y Consuelo Madrigal han realizado sus preguntas basándose en informes de la Guardia Civil en los que constan pruebas de que estos gastos corrieron a cuenta del propio Royo.

El testigo ha asegurado que estos visitantes acudieron a Barcelona "para ver lo que sucedía en el referéndum" y en calidad de "expertos", pero no como observadores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato