La elección de Ricardo Blázquez y el futuro de la COPE

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la salida de monseñor Antonio María Rouco Varela de la presidencia de la Conferencia Episcopal Española y las consecuencias que tendría la elección de su sucesor en la Cadena COPE. Se han hecho quinielas, apuestas y todo tipo de conjeturas sobre el futuro de la radio.

La realidad es la siguiente: este miércoles se conoció al elegido, monseñor Ricardo Pérez Blázquez, arzobispo de Valladolid. Cuando se anunció su nombre a media mañana, respiraron tranquilos en los despachos de COPE.

Según le cuentan a El Chivato, en el equipo de dirección de la cadena hay una relación de especial sintonía con Blázquez.

De hecho, el presidente de la radio, Fernando Giménez Barriocanal, es una de las personas más cercanas al arzobispo. Se conocen desde hace años y hablan a menudo de temas de todo tipo. Entre ellos existe una “relación fantástica” desde hace varios años.

Esta especial cercanía entre Blázquez y Barriocanal es interpretada en la cúpula de COPE de manera positiva. No se esperan cambios de especial relevancia, sino más bien una etapa continuista durante los próximos años.

Fernando Giménez Barriocanal deberá renovar su cargo en COPE en los próximos meses. En su entorno se da por seguro que Blázquez seguirá confiando en él para que gestione la radio como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Las sensaciones sobre el futuro de 13TV son, en cambio, muy diferentes. Será el plenario de los obispos quien decida qué hacer con la televisión y si la Conferencia Episcopal continúa con su costosa apuesta audiovisual.

La votación sobre estas cuestión es impredecible”, adelanta una persona cercana a la CEE.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato