Imprimir

Cómo elegir el mejor tablet

Confidencial Digital | 19 de enero de 2020

Mejor tablet
Mejor tablet

Los smartphone son dispositivos muy potentes y versátiles que siempre llevamos encima. Sin embargo, para algunas tareas pueden quedarse cortos o disponer de una pantalla demasiado reducida. En estos casos, la mejor solución es recurrir a otro dispositivo móvil, los tablets.

Si quieres encontrar los mejores tablets, debes conocer cuáles son los principales factores a tener en cuenta para poder comparar los distintos modelos y elegir el que se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir el mejor tablet en 2020

La tecnología avanza muy rápido y los dispositivos móviles, como los tablets, disponen cada vez de nuevas prestaciones y funcionalidades. Por eso es importante conocer qué aspectos hay que tener en cuenta para poder adquirir una tablet de calidad.

Calidad y tamaño de la pantalla

Dependiendo del uso que se le vaya a dar, se puede optar por un dispositivo de pantalla pequeña (sobre 7”) o lo que es más habitual, decantarse por un modelo de 10 pulgadas. En una pantalla de mayor tamaño se podrá trabajar de forma más cómoda.

La calidad y la resolución de la pantalla también se deben tener en cuenta. Dependiendo del presupuesto, se puede optar por un dispositivo con pantalla HD o Full HD con panel IPS (aunque los últimos modelos utilizan la nueva tecnología AMOLED).

Procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento

El rendimiento de el tablet va a ir marcado por estos tres elementos, el procesador, la RAM y el almacenamiento.

Procesador. Es el encargado de procesar todas las tareas de el tablet, siendo “el motor” de estos dispositivos. A mayor potencia del procesador mayor capacidad tendrá el tablet para correr aplicaciones, vídeos de alta resolución y juegos.

Memoria RAM. Todas las acciones que se realizan en una tablet se cargan en la memoria RAM, por lo tanto, a más capacidad de RAM, más acciones se pueden hacer a la misma vez, además de proporcionar mayor fluidez de uso. Es recomendable optar por Tablets con al menos 3Gb de RAM.

Capacidad de Almacenamiento. El almacenamiento permite instalar mayor número de apps, vídeos, fotos, y demás elementos. Es importante que el tablet, además de disponer de una capacidad de almacenamiento interno suficiente, tenga la posibilidad de ampliarlo (por ejemplo, con ranura para tarjetas microSD).

Duración de la batería

La capacidad de la batería es fundamental para poder tener una gran autonomía de uso, recomendando adquirir tablets que dispongan de baterías de al menos 7.000mAh de capacidad.

Conectividad

Uno de los aspectos básicos que de este tipo de dispositivos es la capacidad de conectarse con otros. Por eso hay que comprobar que el tablet elegida disponga de la conectividad necesaria como WIFI (802.11 a/b/g/n/ac), Bluetooth, puerto USB, jack para auriculares y la ya comentada ranura para tarjetas microSD.

Algunos modelos tienen la posibilidad de incorporar una tarjeta SIM para poder realizar llamadas o conexiones de datos 4G.

Precio

Afortunadamente, la oferta existente de tablets es muy amplia. Dependiendo de las necesidades y el presupuesto se podrá optar por un dispositivo de gama baja, gama media y para los más exigentes, de gama alta.

Buscando entre las ofertas existentes en el mercado actual, podremos encontrar un dispositivo potente y moderno que se adapte a nuestras necesidades. Teniendo en cuenta la potencia, capacidad de almacenamiento, pantalla, conectividad y duración de la batería, conseguiremos una tablet actual y que se ajuste a nuestro presupuesto.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/elegir-mejor-tablet/20200114112316136968.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97