En defensa del funcionario

Funcionarios de las oficinas de Empleo.
Funcionarios de las oficinas de Empleo.

En nuestro país es lamentablemente común asociar la cualidad de funcionario con el individuo con cara de pocos amigos que atiende detrás de una ventanilla, el gesto torcido y el clásico "vuelva usted mañana".  Nada más lejos de la realidad. Hoy quiero poner en valor los miles de servidores públicos dedicados con los que contamos los españoles.

En los últimos tiempos hemos asistido a verdaderas pruebas de lealtad y generosidad de heroicos funcionarios: policías, guardias civiles, militares que exponen su integridad por defender nuestros derechos, abogados del estado cesados por mantenerse firmes en la defensa de los intereses generales, jueces y fiscales que encomiablemente dedican farragosas horas de trabajo por hacer pulcra justicia... Sin olvidar los miles de empleados públicos que, cotidianamente, trabajan por nuestro bien: desde médicos a oficinistas.

Todos ellos pudieron dedicar sus talentos a la satisfacción de intereses particulares, a amasar riqueza, o a obtener prestigio y reputación. Y sin embargo todos decidieron poner sus talentos al servicio de los demás. Debemos reconocer la valía de estos héroes enfundados en togas, uniformes y batas. No todos llevan capa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato