La enigmática conversación sobre aforamientos entre un abogado del Estado y un diputado

Pedro Sánchez empieza a revelar sus pactos secretos con ERC.
Congreso de los diputados.

El lunes pasado, el Gobierno de Pedro Sánchez anunció una reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos de los diputados en procedimientos no relacionados con la política.

El asunto provocó gran revuelo en el resto de partidos. El PP no lo consideró necesario, Ciudadanos se alegró de que saliera adelante una propuesta que ha reivindicado durante años, y Podemos recordó lo que siempre ha demandado: que las reformas constitucionales se sometan a referéndum.

Pues bien. El Chivato fue testigo de una escena que se produjo sólo un día después del anuncio. Ocurrió en una calle cercana a Nuevos Ministerios, alrededor de las dos y media de la tarde.

Un joven abogado del Estado conversaba con un diputado que había accedido al escaño hacía poco tiempo. Éste le consultaba sobre los trámites necesarios para convocar un referéndum sobre la reforma de la Carta Magna.

Su interlocutor le impartía, “como abogado del Estado que soy”, un curso rápido sobre la normativa del Congreso. En el momento en que El Chivato escuchó la conversación, le explicaba que Podemos necesita el apoyo del 10% de los diputados para que se convoque un referéndum sobre los aforamientos.

El diálogo se prolongó durante algún tiempo más, durante el cual el abogado del Estado siguió orientando al inexperto diputado sobre el reglamento de la Cámara Baja ante una posible reforma constitucional.

Quién era ese abogado del Estado y con qué diputado despachaba se desconoce.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato