Imprimir

ERC y PDeCAT pactan reprobar a Ada Colau por la inseguridad en Barcelona

Confidencial Digital | 04 de Enero de 2019

Xaver Trías cede el bastón de mando a Ada Colau en 2015.
Xaver Trías cede el bastón de mando a Ada Colau en 2015.

Los grupos del PDeCAT y ERC en el Ayuntamiento de Barcelona han registrado en el consistorio la petición de celebración de un pleno extraordinario para abordar una proposición conjunta para reprobar al Gobierno municipal en materia de seguridad y prevención, y reclamar mayor dotación humana, material y de formación para la Guardia Urbana.

Los concejales Xavier Trias (PDeCAT) y Jordi Coronas (ERC) han explicado en rueda de prensa este viernes que la petición está motivada por el resultado del Barómetro Semestral del Ayuntamiento, que refleja que el principal problema que perciben los barceloneses es la inseguridad.

 Trias ha asegurado que el pleno se pide de forma constructiva para “que se cambien las políticas municipales” en seguridad, y espera que el resto de grupos municipales apoyen la iniciativa de PDeCAT y ERC.

“El nombre de una ciudad va ligado a la seguridad: cuando hay inseguridad, la gente se asusta”, por lo que considera muy grave el resultado del barómetro, que pone en una situación difícil a la alcaldesa, Ada Colau, ha añadido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/erc-pdecat-pactan-reprobar-ada-colau-inseguridad-barcelona/20190104134719120076.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97