ERC prohíbe a sus militantes afiliarse a la Crida de Puigdemont

La dirección de Esquerra descarta poder pertenecer a ambos proyectos políticos, a pesar de que uno de sus alcaldes se ha inscrito en la nueva formación del ex president

Carles Puigdemont, en su residencia en Berlín.
Carles Puigdemont.

La llamada Crida Nacional per la República, impulsada desde Waterloo por Carles Puigdemont, ha nacido con el objetivo de convertise en el bajo el que se cobije todo el independentismo catalán. No obstante, desde Esquerra Republicana han querido marcar, desde el principio, distancias con este proyecto político, a pesar del apoyo de alguno de sus alcaldes.

Así lo ha confirmado el líder de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, que ha explicado este lunes que su partido no contempla modificar los estatutos para facilitar la doble militancia, lo que hubiera permitido que afiliados suyos pudieran militar en ERC y simultáneamente en otras organizaciones políticas.

El republicano ha recordado que los estatutos de ERC se modifican en un congreso del partido y no hay ninguno a la vista. Y ha concluido: "Es al grueso de la militancia a quien le toca hacer cambios. En ningún caso está encima de la mesa".

El debate sobre la doble militancia se ha instalado en la política catalana tras el lanzamiento de la Crida Nacional per la República, que, impulsada por Carles Puigdemont, aspira a captar afiliados de otros partidos para sumarlos a este nuevo movimiento político.

 
 

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato