Imprimir

Sergio Ramos tiene en su casa una ‘Última cena’ en la que aparece representado como Jesucristo

Confidencial Digital | 15 de abril de 2019

Sergio Ramos.
Sergio Ramos.

Amazon Prime Video desveló el pasado mes de enero uno de sus secretos mejor guardados para España: una docuserie sobre el futbolista Sergio Ramos. Según la nota que difundió la plataforma, el programa estará compuesto de ocho capítulos, de media hora de duración cada uno, e incluirá no sólo aspectos deportivos, sobre su actividad como jugador y capitán del Real Madrid, sino también detalles de su vida social, personal, aficiones, etc.

Entre los detalles del proyecto a los que ha tenido acceso Confidencial Digital hay dos que llaman la atención. La productora del formato no será ni ‘7 y Acción’ –la factoría de Pablo Motos y Jorge Salvador que actualmente produce ‘El Hormiguero’- ni Mediapro.

Se había especulado con la posibilidad de que Motos se hiciera cargo de este trabajo teniendo en cuenta que la pareja de Sergio Ramos, Pilar Rubio, trabaja en esta empresa. Por otro lado, la productora de Jaume Roures entró en las quinielas por ser responsable de un proyecto similar para Amazon, presentado el pasado verano: “All or Nothing”, el documental en el que se narra el día a día del Manchester City de Pep Guardiola.

Una factoría británica especializada

Sin embargo, ninguna de estas dos factorías está detrás del formato de Sergio Ramos. La responsable de sacarlo adelante es ‘Love Productions’, una productora británica especializada en formatos de este estilo, denominados de ‘character-driven’, ‘factuales de seguimiento’ o ‘personality show’.

‘Loven Productions’ es conocida en España por haber creado dos espacios que fueron adaptados a nuestro país. Por un lado, ‘Boys & Girls alone’ (‘Dejadnos solos’), un docu-reality que estrenó Telecinco en 2009 donde dos grupos de niños, de entre 10 y 12 años de edad, convivían durante dos semanas en el campo sin la tutela de ningún adulto. Esta especie de ‘Gran Hermano’ infantil lo produjo Zeppelin TV y estuvo envuelto en cierta polémica.

Unos meses después, en el año 2010, Antena 3 estrenó ‘Invisibles’ (‘Famous, rich and homeless’), otro formato de ‘Love Productions’ que emitió con éxito la BBC y que Zeppelin TV también produjo  para nuestro país. El objetivo de ‘Invisibles’ era retratar el grave problema de la mendicidad, infiltrando como indigentes a varios rostros populares: Blanca Fernández Ochoa, Sofía Mazagatos, Álvaro de Marichalar, Miguel Temprano y Yeyo Llagostera.

Varios meses de grabaciones

Ahora es la propia factoría británica la que se ha puesto al frente del proyecto de Sergio Ramos, por encargo de Amazon Prime Video. Las cámaras llevan meses grabando sus evoluciones en distintos momentos de la vida del futbolista. Quizás el momento más sonado tuvo lugar el pasado 5 de marzo.

Ese día, Sergio Ramos no pudo estar sobre el campo de fútbol apoyando al Real Madrid en una eliminatoria de la Champions que se demostró decesiva: el central cumplía una sanción de dos partidos por haber forzado una tarjeta amarilla en la ida de octavos ante el Ajax. Por eso siguió el partido desde un palco del Bernabeu. El jugador presenció el encuentro desde un box personalizado, con un gran logo que incluía el símbolo ‘SR4’ (sus iniciales y su dorsal) sobre la pared de fondo, acompañado de varios familiares y amigos.

Según mostró el diario Marca, Ramos estuvo rodeado en todo momento por un grupo de cámaras de la serie documental que prepara para Amazon Prime. Lo que generó bastantes comentarios.

Confidencial Digital ha podido recabar el testimonio de personas que han visto ya algunos fragmentos grabados del docu-show. Es un material valioso, explican, que recoge la gran personalidad del futbolista y muestra un Sergio Ramos bastante desconocido para buena parte de los españoles.

Una réplica de ‘La última cena’ de Da Vinci

Uno de los detalles más llamativos es su casa. Es conocida la afición del jugador del Real Madrid al arte. Varios reportajes periodísticos recientes mencionan su interés por las obras de autores de primera fila, los pintores de vanguardia y las inversiones que está realizando en este sector.

Según ‘La Otra Crónica’, entre su colección hay un Manolo Valdés, uno de los artistas valencianos más internacionales; un cuadro de Juan Genovés, de realismo expresionista; dos piezas de Alex Katz, pintor y escultor figurativo; una escultura de Jaume Plensa… Pero Sergio Ramos también ha encargado obras personalizadas a varios artistas. Por ejemplo, a Manuel León Moreno un pintor sevillano que es también un gran amigo del futbolista, que le ha vendido siete cuadros al óleo de gran tamaño y estilo singular: “figuraciones psicodélicas cercanas al surrealismo”.

Pues bien. Entre las pinturas que se pueden admirar en el documental de Amazon hay una que llama especialmente la atención. Se trata de una representación, realista y actualizada, de ‘La última cena’, la pintura mural de Leonardo da Vinci ejecutada entre 1495 y 1498 que se encuentra en la pared del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, ​declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

En el salón de la casa actual de Sergio Ramos hay una recreación de esta obra que incorpora entre los personajes los rostros de tres personas reales: el propio jugador aparece retratado como Jesucristo; la cara de su pareja Pilar Rubio se distingue entre los apóstoles; y otro protagonista del cuadro es el futbolista Marcelo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/ergio-ramos-tiene-casa-ultima-cena-aparece-representado-jesucristo/20190412210208124172.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97