España no entregará a Leopoldo López, pero limitará su actividad en la Embajada

Josep Borrell advierte de que el opositor venezolano no puede convertir la legación diplomática en “un centro de activismo político”

5ccb71aa12aae
Leopoldo López.

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, ha afirmado este viernes que se va a limitar la actividad política del opositor venezolano Leopoldo López, acogido en la Embajada española en Caracas desde el martes, porque "España no va a permitir que su embajada se convierta en centro de activismo político".

Así lo ha afirmado en una comparecencia ante periodistas en Beirut, después de que López hiciese declaraciones a la prensa este jueves a las puertas de la Embajada.

Borrell ha detallado que ha hablado del asunto con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

Según ha dicho, le dejó claro que López no va a ser entregado a la Justicia venezolana, sino que será considerado invitado en la Embajada española, pero también que eso implica que la Embajada "no se va a convertir en centro de activismo político".

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato