Imprimir

Los turistas españoles no han cancelado cruceros tras el accidente del ferry italiano

Confidencial Digital | 05 de enero de 2015

El ferry 'Norman Atlantic', a su entrada al puerto de Brindisi (Italia)
El ferry 'Norman Atlantic', a su entrada al puerto de Brindisi (Italia)

Al menos once personas murieron en el incendio del ferry italiano, Norman Atlantic, el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, según el presidente de la patronal de la agencia de viajes, este hecho no ha provocado descenso alguno en las reservas de viajes de crucero marítimos.

“No hemos notado nada”, comenta Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT).

El máximo representante de la CEAVYT afirma que antaño era muy común que las cifras de viajeros a un determinado destino desciendan al ocurrir allí una catástrofe natural o un grave accidente aéreo o marítimo.

Sin embargo, Gallego explica que esta tendencia cambió a partir de un suceso concreto trascendental: el ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11-S.

Aquel hecho provocó que se llevaran a cabo extremas medidas de seguridad. Una muestra es que los controles de equipaje e identidad en las puertas de embarque se multiplicaron en todo el mundo.

A partir de entonces, según el presidente de la patronal, el turista adquirió una mayor madurez como viajero. Comprendió que el embarcarse en un viaje conlleva ciertos riesgos que deben ser asumidos de antemano para poder disfrutar sin preocupaciones del viaje.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/vivir/espanoles-cancelado-cruceros-accidente-italiano/20150102230013075693.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97