Imprimir

Los F-18 regresan al encuentro europeo de cazas tuneados

Confidencial Digital | 14 de mayo de 2019

Un F-18 español, en una edición anterior del NATo Tigers Meet.
Un F-18 español, en una edición anterior del NATo Tigers Meet.

Sesenta aviones de combate y 13 helicópteros militares de distintos países de la OTAN se reúnen desde este lunes 13 de mayo en Mont-de-Marsan (suroeste de Francia) para celebrar la cita anual “NATO Tigers Meet”: una ‘cumbre’ de aeronaves militares que, en muchos casos, se ‘tunean’ con pintura de forma espectacular.

En esta edición España, uno de los países fijos en este evento, estará representada con siete aparatos del Ejército del Aire. Son cazabombarderos F-18 del Ala 15, con base en Zaragoza, y que regresan al “NATO Tigers Meet” tres años después.

La de 2016 fue la última edición en la que los F-18 españoles estuvieron presentes. Ese año el “NATO Tigers Meet” se celebró en la propia base de Zaragoza, y los F-18 lucieron en las aletas la pintura de un tigre y de la piel de este felino.

Es habitual que los cazas que participan en esta exhibición de aviones militares vayan pintados, en las aletas y timones, en los tanques de combustible o incluso por completo, con los colores de las pieles de distintos felinos: tigres, leopardos...

El año pasado, 2018, fueron cinco Eurofighter del 142º Escuadrón del Ejército del Aire los que se trasladaron desde su base de Albacete a Poznan, en Polonia, para el “NATO Tiger Meets”.

En 2017 directamente no hubo presencia española, y en 2016, en Zaragoza, se exhibieron tanto F-18 del Ala 15 (de la propia base de Zaragoza) y Eurofighter del 142º Escuadrón de Albacete.

Los siete F-18 que han viajado a Mont-de-Marsan en esta edición compartirán evento con cazas Rafale franceses; con F-16 de Portugal y Bélgica; Tornado ECR alemanes; un avión AWACS de detección aérea de la OTAN; helicópteros Puma de la Royal Air Force de Reino Unido...

Algunos ejércitos europeos ya han mostrado en los últimos días sus nuevos diseños: un tigre en la aleta de un F-16, una aeronave francesa con un tigre y el juego de palabras -relativo a la serie ‘Juego de Tronos’- “Tiger is coming”, una pantera negra en un Tornado alemán son algunos de los diseños más destacados del encuentro de aviones tuneados “Tigre” de la OTAN de este 2019.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/defensa/f-18-regresan-encuentro-europeo-cazas-tuneados/20190513180021125150.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97