Imprimir

La Falange también apoya un Gobierno de izquierdas… sin Pedro Sánchez

Confidencial Digital | 06 de agosto de 2019

Manto de la Falange.
Manto de la Falange.

“Como en este momento el bloqueo se llama Pedro Sánchez, como el único problema que tenemos en España para formar Gobierno es que no se fían de Sánchez, yo lo que planteo es que, si ni siquiera Podemos, ni Pablo Iglesias se fían de él, que deje paso a otro candidato, que deje paso a otro nombre”, declaró este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en un acto del partido en Santander.

Lo sorprendente es que El Chivato ha podido comprobar que Falange Auténtica acaba de realizar un planteamiento similar. Bajo el lema “¡Por la inmediata instauración de un gobierno de izquierdas!”, el partido ha justificado esa posición en un comunicado a sus simpatizantes. Estos son sus argumentos:

-- Con más de tres millones de desempleados, con las condiciones laborales bajo mínimos históricos, cuando la desigualdad y la injusticia siguen siendo el pan nuestro de cada día ¿quién no quiere un gobierno de izquierdas en España? Nosotros desde luego sí que lo queremos.

-- Ahora bien, y para que conste por escrito, es necesario primero hacer algunas definiciones para que esta afirmación sea entendida. En nuestro imaginario colectivo, un gobierno de izquierdas es aquel que se preocupa de los más débiles... Aquel que prioriza políticas donde el crecimiento económico cumple funciones sociales y en el que se garantizan unos mínimos de justicia económica que permiten la vida digna de la población, a salvo de la explotación y del abuso de los más favorecidos económicamente.

-- Un gobierno de izquierdas no deja que el mercado sea el único regulador de la economía sino que, decididamente, interviene en política económica, regulando y enmarcando las actividades económicas para evitar que la única ley sea la de la jungla...

-- Un gobierno de izquierdas gasta los recursos públicos orientado por objetivos sociales, a sabiendas de que los sacrificios se deben compartir, para que toda la sociedad se beneficie de las ganancias económicas que se generen en el marco de esa misma sociedad.

-- Y podríamos seguir así definiendo lo que de positivo, que es mucho, tiene en nuestra mente la parte de la izquierda idealizada que a nosotros los falangistas, por ejemplo, nos resulta tan simpática y deseable.

Pero Falange Auténtica ve también un obstáculo para la implantación de estas políticas de izquierda en España. Y ese problema es Pedro Sánchez:

-- Desgraciadamente, al poco, toca despertar a la realidad de lo que se nos ofrece en estos días desde la cuesta de San Jerónimo: Un gobierno sostenido por un conglomerado de organizaciones políticas lideradas por un político que se ha caracterizado por ser un creador de conflictos

-- Conflictos, tanto en su partido, no se olvide que a punto estuvo de destruir el PSOE, como a nivel institucional, no se olvide tampoco, que su terquedad mantuvo durante meses a España sin gobierno.

-- Un político que a fuerza de ser incapaz de ningún consenso con otras fuerzas más moderadas (¿hay alguna?) no puede más que buscar socios a su ¿“izquierda”?

-- Y con lo primero que se topa es con una organización representativa del más rancio concepto de la izquierda, del concepto que es solo la pose. De la izquierda del maniqueo discurso de defensor autoproclamado de la democracia

-- Nuestra izquierda no merece ser este Pedro Sánchez guapetón y seductor que despechado por Podemos, no va a poder seducir más que a los que le apoyarían a cambio de que les permitan destruir España.

Hasta aquí, algunas razones de Falange Auténtica para proponer la retirada –ellos también- del presidente en funciones. La explicación concluía, por cierto, subrayando una paradoja: “Para que se instaure un gobierno de izquierdas, debe fracasar la negociación entre las organizaciones que se dicen de izquierdas”

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/falange-apoya-gobierno-izquierdas/20190805194914129398.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97