Imprimir

La FAPE y el Club Internacional de Prensa se separan tras perder la sede en Madrid

Confidencial Digital | 06 de Diciembre de 2018

Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE.
Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Club Internacional de la Prensa se ven obligados a separarse. Después de años ubicados en la misma sed, Moncloa les avisó hace meses que tendrían que abandonar el edificio por riesgos en la construcción.  

Fundado en 1962, el Club Internacional de la Prensa es una entidad integrada por periodistas españoles de prensa, radio y televisión, así como por corresponsales de medios extranjeros acreditados en España. Actualmente tiene su sede en el Centro Internacional de la Prensa, situado en la segunda planta del número 50 de la calle María de Molina junto a la FAPE.

El desalojo del edificio estaba previsto para este verano, pero debido al cambio de Gobierno, no se pudo realizar.

Confidencial Digital ha podido saber que la Secretaria de Comunicación de Moncloa ya ha ofrecido una alternativa al Centro Internacional de la Prensa. La solución del Gobierno obliga a que la FAPE y el Club Internacional de la Prensa se separen, ya que no existe actualmente una ubicación para que puedan agruparse en un mismo edificio.

La alternativa que ofrece Moncloa a la FAPE -que se lleva con ella a Reporteros sin Fronteras- es un espacio en Odonell con Francisco Silvela abierto, con forma de auditorio, sin despachos y que no está pensado para puestos fijos.

Todas las asociaciones están buscando una alternativa. La FAPE de momento se va a instalar en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Están buscando una oficina y cuando la encuentren se trasladarán.

El Club Internacional de la Prensa, por su parte, todavía no tiene previsto dónde se va a instalar. Ahora mismo la urgencia dejar el edificio donde están en María de Molina. El plazo que ha marcado Moncloa como último día para salir es el 26 de diciembre.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/fape-club-internacional-prensa-separan-quedarse-sede-madrid/20181205155931118989.html


© 2018 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97