Imprimir

Felipe González y Aznar forman un ‘Gobierno’ de coalición

Confidencial Digital | 18 de julio de 2019

Felipe González y Aznar en el foro DigitalES Summit 2019
Felipe González y Aznar en el foro DigitalES Summit 2019

Las urgencias por formar gobierno aumentan, de cara a la investidura de la semana que viene. Diputados del PSOE han pedido al Partido Popular que se abstenga para que no haya repetición electoral, y el PP respondió con un “no” rotundo. Esa negativa contrasta con lo sucedido este miércoles, 17 de julio, en el foro DigitalES Summit 2019. Allí, dos ex presidentes, uno del PSOE y otro del PP, Felipe González y José María Aznar, mostraron una sintonía y una cercanía política muy alejadas de la tensa relación que mantienen Pedro Sánchez y Pablo Casado. Escenificaron poco menos que un 'Gobierno' de coalición.

Aznar y Felipe González coincidieron en que, a pesar de haberse “peleado mucho” y de tener muchas diferencias, había dos cuestiones en las que coincidían, que eran fundamentales: “la centralidad y los objetivos compartidos”, y que perder la centralidad es “un problema muy grave”.

Los ex presidentes, que se mostraron cómplices durante todo el acto, aseguraron estar “preocupados por ponerse de acuerdo”. Dejaron recados a la clase política actual: Aznar definió el tiempo actual como “de irresponsabilidad política máxima” y González mandó de nuevo a todos al “rincón de pensar”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chau-chau/felipe-gonzalez-aznar-forman-gobierno-coalicion/20190717193429128498.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97