Imprimir

El Festival de publicidad El Sol llega a Madrid “para quedarse”

Confidencial Digital | 06 de junio de 2019

Festival El Sol de la Comunicación Publicitaria.
Festival El Sol de la Comunicación Publicitaria.

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), organizadora del Festival El Sol, explica a ECD que el certamen –que se celebra los días 6 y 7 de junio en el Circo Price- “ha venido a Madrid para quedarse”.

Carlos Rubio, director general de la AEACP y Gerente de El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, comenta que “el traslado a la capital obedece a la necesidad de refundar y relanzar el certamen”. De esta forma, los organizadores del evento “descartan” reabrir el debate sobre si la sede debería regresar o no a Bilbao, hoy sede del certamen que organiza el Club de Creativos (CdC) de España.

Según explica Rubio a ECD, “Madrid representa hoy el 70 por ciento del negocio publicitario total de la industria, es la capital iberoamericana por excelencia y es lógico que albergue este certamen”. Hasta el año pasado, la sede del festival era Bilbao, con la que tuvo que rescindir el contrato para los próximos años.

El nuevo formato del festival ha reducido su duración, ya que se ajustará a dos jornadas, en lugar de los tres días que venía abarcando hasta la fecha.

Asimismo, el evento estrena nueva dirección, con David Coral (vicepresidente de la asociación y presidente y CEO de BBDO España) y Cristina Barturen (directora general de Arnold Madrid y miembro del Comité Ejecutivo de la AEACP) como codirectores de la 34 edición El Sol.

Los organizadores del festival prevén mantener el número de inscripción de piezas de otros años (cerca de 2.000) y confían en cubrir el aforo de 1.500 butacas del Circo Price. Además del Price, los organizadores también estuvieron analizando la posibilidad de alquilar el palacio Municipal de Congresos o “La Nave”, a las afueras de Madrid.

Rubio concluye que “sabemos que con este cambio el festival pierde quizá el carácter festivo que tuvo en el pasado, pero como he explicado nuestro planteamiento hoy es diferente, centrado en el peso del negocio de agencias y anunciantes”. El Ayuntamiento de Madrid “ha manifestado su satisfacción por la elección”, a sabiendas de los ingresos que dejará el certamen en concepto ocupación hotelera, hostelería, transporte, etc.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/medios/festival-publicidad-sol-llega-madrid-quedarse/20190604193359126075.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97