Imprimir

La fidelidad de los amigos del ‘Príncipe de Asturias’

Confidencial Digital | 04 de diciembre de 2013

Portaaeronaves Príncipe de Asturias.
Portaaeronaves Príncipe de Asturias.

El Confidencial Digital anunció el lunes que el portaaeronaves ‘Príncipe de Asturias’ se salvará in extremis del desguace gracias al interés que en las últimas semanas ha mostrado Angola por adquirirlo. Una venta que, según voces de la Armada, estaría ya cerrada aunque no se ha hecho pública.

La decisión de desguazarlo había sido recibida con disgusto y críticas entre los propios militares de la Armada, muchos de los cuales que han expresado muestras de cariño hacia el buque, hasta hace poco la estrella de la marina.

En la red social Facebook, por ejemplo, existen dos grupos de ‘amigos del Príncipe de Asturias’, con en torno al millar y medio de usuarios, que siguen de cerca toda la información que genera el buque. Muchos de ellos son antiguos marinos y oficiales del portaaeronaves.

Los 'amigos' suben fotografías de hace años con el buque, imágenes recientes en el astillero de Ferrol, souvenirs con el emblema de la unidad, e incluso algunos buscan a antiguos compañeros con los que formaron parte de la dotación del buque años atrás. Una especie de museo digital en recuerdo del que fuera durante décadas la embarcación más grande de la Armada española.

Otro de los grupos dedicado al ‘Príncipe de Asturias’ nació en torno a una reivindicación: que el buque se convierta en un museo de la Armada en Ferrol, su primer ‘hogar’.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/fidelidad-amigos-Principe-Asturias/20131203200956071104.html


© 2020 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97