Imprimir

Folckers, una nueva idea de concebir el calzado

Confidencial Digital | 19 de Noviembre de 2018

Antonio Gómez Borrego, uno de los dos fundadores de la marca
Antonio Gómez Borrego, uno de los dos fundadores de la marca

Dos personas. Una necesidad. Un proyecto y una pasión: la moda. Así es como comenzó Folckers, una firma de calzado española orientada a satisfacer cualquier deseo de una persona que busque un zapato de calidad bajo el paraguas de las últimas tendencias. ¿El resultado? Una marca que ofrece la posibilidad de poder combinar todo su catálogo con un traje así como con unos vaqueros durante el fin de semana. En definitiva, la perfecta descripción de elegancia y actualidad para clientes de cualquier edad.

El gran diseñador de zapatos, Manolo Blahnik, dijo en una ocasión  que “los zapatos pueden transformar a una mujer”. Y es que esto último ocurre en la misma medida en el mundo de los hombres. La elegancia, la presencia y la idea que desprende haber escogido el calzado perfecto son únicas.

Así lo entienden Jaime y Antonio, los fundadores de Folckers, una marca española que apuesta por modelos de calzado clásicos, elegantes  pero sobre todo juveniles.2018111610551453200

La apuesta de esta empresa fue que los diseños fuesen versátiles, pudiendo ser combinados con una vestimenta arreglada para eventos, para la oficina, así como para completar un look más desenfadado durante el fin de semana.

Además, otro de los motivos por los cuales comenzaron esta aventura empresarial es porque entienden que un buen calzado debe de tener la máxima garantía de calidad. En Folckers se lleva a cabo gracias a la excelente piel utilizada, así como por el trabajo artesanal, los cuales aportan un punto de diferenciación en el mercado.Folckers

El nacimiento de una empresa a raíz de una necesidad

Y es que, como muchas otras empresas, Folckers surgió en noviembre de 2017 a raíz de una necesidad de sus fundadores, Jaime y Antonio.

Comenzaron a buscar unos zapatos  para un traje que pudieran ser utilizados también de forma casual. Sin embargo ninguno se adaptaba al modelo que tenían en mente. Fue así como esta necesidad y el amor hacia el mundo de la moda se convirtió en una oportunidad para emprender en este sector.

¿El objetivo? Un calzado clásico pero absolutamente actualizado en el que la calidad así como la originalidad y la tendencia juventud fuesen su principal atractivo.Folckers

Después de tomar la decisión de emprender en este nuevo negocio y tras seis meses de duro trabajo, en mayo de 2018 salían a la venta los cinco primeros modelos de primavera/verano bajo un manto de motivación, ilusión y fuerza.

Pero ahí no acaba la hazaña de estos emprendedores, desde el pasado mes de octubre apostaron también por una línea femenina y, de esa forma, llegar también con sus diseños elegantes y prácticos, a las mujeres.Folckers

Cuenta con cuatro modelos diferentes con los que acertar en cualquier momento del día, incluyendo botas, Oxford de cordones y doble hebilla. Además, cada uno de ellos está fabricado con suela mixta de cuero y goma.Folckers

Creaciones conjuntas con los clientes

La forma en la que se ha llevado a cabo la estrategia de negocio por parte de la marca ha sido a través de las Redes Sociales, las cuales han supuesto el principal canal de ventas.

Gracias a las principales aplicaciones ha permitido a estos emprendedores acercarse a sus clientes, no solo para incrementar sus ventas, sino para recibir sugerencias, peticiones o ideas. Esto último ha permitido que cada una de las creaciones se haya llevado a cabo conjuntamente.

Dentro Folckers, la atención al cliente es de suma importancia. Esto se refleja en el servicio a todas aquellas personas que confían en la marca.

La entrega tras la compra se realiza en el menor tiempo posible así como cualquier cambio o devolución, los cuales se pueden llevar a cabo a través de un email, por teléfono o RRSS. No obstante, el porcentaje de esto último ha sido prácticamente cero, lo que demuestra el saber hacer de la empresa así como su calidad.

Por otro lado, aunque sea una marca española, también ha expandido su negocio enviando pedidos a Portugal, Holanda, Italia y Alemania.

Además de las ventas a través del mundo online, la empresa también ha apostado por un pequeño córner en una sastrería situada en la zona financiera de Madrid así como por los pop-up. El último de ellos en el POPUPCHIC, en la Calle Hermosilla de Madrid, donde volverá a participar desde el jueves 22  de noviembre hasta el domingo 25.

“Los inventos de Daniel” también ha sido uno de los últimos lugares donde pudo instalarse. Se trataba de un mercado benéfico para recaudar dinero para los estudios de Daniel.

En definitiva, Folckers supone el calzado perfecto para todas aquellas personas que apuesten por la calidad en  sus zapatos con un tono clásico, juvenil, atemporal y alternativo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/innovacion/folckers-nueva-idea-concebir-calzado/20181116104236118187.html


© 2019 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97