Imprimir

Las fotos menos conocidas del falso maestro ‘shaolin’

Confidencial Digital | 12 de junio de 2013

Madrid. Año 2008. Espectáculo de monjes ‘shaolin’ en Madrid. Un joven aficionado a las artes marciales acudió a presenciar cómo estos instructores realizan movimientos espectaculares poniendo su cuerpo al límite.

A la salida de la exhibición, el joven adquirió un manual. Aparentemente, se trataba de un libro más sobre el arte ‘shaolin’, adquirido por un módico precio, en principio para añadirlo a su colección.

Cinco años más tarde, al ver en la televisión la noticia sobre la detención de Juan Carlos Aguilar, el falso maestro ‘shaolin’ de Bilbao acusado de asesinato, le pareció que su rostro le era muy familiar.

Tras echar mano de sus libros y manuales sobre artes marciales, comprobó que Juan Carlos Aguilar aparece en varias imágenes de aquella obra que compró en Madrid en un espectáculo ‘shaolin’:

-- En alguna de las fotografías se le puede ver encaramado a una roca y realizando un movimiento típico de este arte marcial.

-- En otra imagen se ve a Juan Carlos Aguilar con un grupo de aficionados y un monje, Xinghong, como su instructor. Es uno más del grupo.

-- En una última imagen se puede comprobar cómo participa en un curso de instrucción, concretamente en la entrega de los diplomas.

-- Portada del libro donde aparecía fotografiado el falso monje ‘shaolin’ de Bilbao.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/el_chivato/fotos-conocidas-falso-maestro-shaolin/20130612010000069187.html


© 2021 Confidencial Digital

Todos los derechos reservados. Esta información es para el uso exclusivo de los lectores de Confidencial Digital. No está autorizada su difusión ni citando la fuente. Publicaciones Confidenciales. C/Naranjo 3, 1º Dcha 28039 Madrid. Teléfono:  +34 91 445 96 97